Clínica Baviera - Clínica OftalmológicaVer bien, vivir mejor
Número Teléfono Clínica Baviera: 902 130 100
Imagen cabecera
Los Ojos >

Pásalo

A

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M
N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - X - Y - Z
 

Aberrómetro

Aparato de última generación usado en oftalmología para realizar ablaciones o tratamientos con laser personalizados.Sirven para medir todas las aberraciones del ojo tanto de ""bajo orden""(miopía,hipermetropía y astigmatismo) como de alto orden(coma,trefoil,cuadrafoil ..) y una vez medidas y analizadas nos indica las medidas precisas del tallado de la cornea para anularlas y así conseguir una muy buena calidad de visión postoperatoria.

Aberración

Defecto óptico debido al cual los rayos procedentes de un punto no forman una imagen perfecta de ese punto al atravesar un sistema óptico.

Aberroscopio

Instrumento para la observación de aberraciones que consta de una lente planoconvexa con una malla que rueda sobre su superficie.

Abertura orbitaria

Orificio anterior de la órbita.

Acomodación

Propiedad del ojo de modificar su poder de refracción de manera que los rayos de luz siempre sean enfocados sobre la retina, siendo así posible la visión a distintas distancias.

Anisometropia

Diferencia de graduación entre ambos ojos superior a 2 Dioptrías, que suele inducir en el  ojo de mayor graduación, ambliopia (ojo vago),
cuando se padece desde la infancia, y aniseiconia (ver los objetos a desigual distancia y tamaño) cuando se padece en la edad adulta.

Defecto en la totalidad del espesor de la retina foveolar que causa metamorfopsias (deformación de las imágenes) y disminución de la visión central. Puede ser idiopática (se desconoce su causa) en un 80-85% de casos y bilateral en un 10%.

Otras causas son tras tras cirugia de desprendimiento de retina,miopias altas, traumáticas ,asociado a retinopatia diabética o retinitis.

Abrasión corneal

También denominada úlcera córnea superficial, supone la pérdida del epitelio o “piel” de la córnea; frecuentemente debida a un traumatismo.

Astigmatismo

Etimológicamente  “ausencia de punto”. Error de refracción en el que debido a la falta de esfericidad de alguna de las superficies oculares (habitualmente la córnea) no se forma una imagen correcta (“puntual”) en la retina. Se traduce clínicamente en una imagen borrosa, deformada a cualquier distancia, que produce frecuentemente dolor de cabeza (astenopia acomodativa) al forzar el enfoque. Se corrige con gafas, lentes de contacto tóricas o cirugía refractiva.

Pásalo

Te Llamamos * Campos requeridos
 
Aceptar las condiciones y enviar Condiciones:

En Clínica Baviera la satisfacción y el cuidado de nuestros pacientes nos lleva a proteger y tratar sus datos de forma confidencial cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Clínica Baviera, S.A. informa al usuario que por la cumplimentación del formulario adjunto y al pulsar el "click" de "aceptar" el usuario autoriza a Clínica Baviera, S.A. al tratamiento de los datos personales que obran en el mismo. Tales datos personales serán incorporados a un fichero, cuyo responsable y titular es Clínica Baviera, S.A., con la finalidad de mantener con el usuario un vínculo informativo y promocional, y desarrollar perfiles de usuarios, entendiendo que la cumplimentación del formulario y aceptación de condiciones implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento y para mantener dicho vínculo informativo y promocional pudiendo dirigirle comunicaciones sobre materias, productos y servicios que puedan resultar de su interés través de diversos medios inclusive el telefónico y los electrónicos (correo electrónico, sms).

Igualmente nos autoriza para que podamos ceder sus datos para idénticos fines a las sociedades integrantes del Grupo al que pertenece Clínica Baviera, S.A. cuyo CIF y domicilio social constan en el Aviso Legal, y cuya actividad consiste en la prestación de servicios médicos. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación a sus datos personales y al tratamiento de los mismos, dirigiendo un escrito a la dirección de Clínica Baviera, S.A. a la atención de su Dpto. Jurídico (P°. de la Castellana n° 20. 28046 Madrid).

 
Solicitar información Pedir cita calc Operación de Miopía con Láser