Clínica Baviera - Clínica Oftalmológica
Número Teléfono Clínica Baviera: 902 130 100
Imagen cabecera

Pensando en Ti > Noticias

 
 

10/05/2007. Clínica Baviera cuidará la salud visual de los niños getafenses

El día de la inauguración de la Clínica Baviera de Getafe, el alcalde, Don Pedro Castro, aseguró que el ayuntamiento solicitaría la colaboración de este nuevo centro para llevar a cabo una campaña “para la revisión gratuita de la visión de todos los niños de cuatro años de esta ciudad”.

Este acuerdo es ya una realidad. A partir de mayo la población escolar de Getafe de entre 4 y 12 años es objeto de una campaña gratuita para la prevención y diagnosis de problemas visuales, principalmente de la ambliopía, conocido popularmente como “ojo vago”, enfermedad ocular es importante detectar a edades tempranas.

Esta campaña se llevará a cabo a iniciativa del ayuntamiento de Getafe y de Clínica Baviera, que han suscrito un acuerdo, primero de estas características en la Comunidad de Madrid. Este acuerdo beneficiará a unos 10.000 niños de 32 centros educativos de este municipio madrileño.

El objetivo de esta campaña, es la detección y solución de posibles anomalías visuales en los alumnos de entre 4 años, edad a la debe realizarse la primera revisión ocular completa por parte de un especialista, y 12 años, edad a la que se empieza a hacer visibles los problemas refractivos. La ambliopía junto a los transtornos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) es el problema visual más frecuentes entre los escolares, con el añadido de que sólo tiene solución durante la infancia. Esta enfermedad ocular supone un mal desarrollo de la agudeza visual y consecuentemente una pérdida de visión en uno de los ojos.

Este acuerdo ha sido suscrito por la concejala del Área Acción Ciudadana, Educación e Infancia de Getafe, Dª Carmen Duque Revuelta, y por el director gerente de Clínica Baviera en esta ciudad, D. Manuel Raga.

Clínica Baviera, principal grupo oftalmológico europeo con presencia en 29 capitales españolas, está presente en Getafe desde noviembre 2006. Desde su inauguración, han pasado por la clínica más de 2.000 personas.

Para beneficiarse de esta campaña de salud visual, tiene que ponerse en contacto con el centro educativo de su hijo, y ellos le explicarán la forma de contactar con nosotros.

Volver al listado de noticias actuales

 
ESCRS SECOIR SEO International Surgical Eye Expeditions
Clínica Baviera, cotizado en Bolsa