13/10/2009. Más de 75.000 andaluces mayores de 50 años padecen GLAUCOMA, segunda causa de ceguera en España
Más de 75.000 andaluces mayores de 50 años padecen GLAUCOMA (unos 38.000 sólo en Sevilla y provincia), una patología que representa la segunda causa de ceguera en España y de la que se estima que su tasa de afectados pasará del 3 por ciento de la población actual andaluza al 34 por ciento en los próximos diez años.
Pese a que el GLAUCOMA es la segunda causa de ceguera en España, sólo superada por la retinopatía diabética, los oftalmólogos advierten de que esta enfermedad es completamente desconocida, hasta el punto de que el 50 por ciento de las personas que la padecen no están diagnosticadas.
En concreto, el GLAUCOMA es una patología ocular caracterizada por la lesión progresiva del nervio óptico y la pérdida del campo visual. La lesión del nervio óptico está relacionada con el aumento de la presión en el interior del ojo o presión intraocular.
El GLAUCOMA es una enfermedad frecuente que está "infradiagnosticada e insuficientemente tratada.
Clínica Baviera dispone de una unidad de Glaucoma, especializada en el tratamiento de esta enfermedad visual.












