16/01/2008. Un mayor consumo de carotenoides y vitamina E disminuye el riesgo de cataratas
Según un reciente estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos), el consumo de los carotenoides luteína y zeaxantina, así como de vitamina E, puede reducir considerablemente el riesgo de padecer cataratas.
Estos carotenoides se encuentran en los vegetales de hoja oscura y en los de tonalidades amarillas, mientras que la vitamina E puede proceder de alimentos o ciertos suplementos. Dichos nutrientes poseen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir la formación de las cataratas, basada en una hipótesis oxidativa.
Según dicho estudio ( que analizó la dieta seguida por más de 35000 mujeres), las personas que más consumieron estos nutrientes tenían un 18 % menos de posibilidades de padecer cataratas, porcentaje que disminuye a medida que el consumo de los mismos decrece.









