Icono Entropión

BLEFAROPLASTIA EN VALENCIA

En Clínica Baviera contamos con un especialista en blefaroplastia en Valencia. El Dr. Jorge Navalón pasa consulta y opera en nuestro centro quirúrgico de Valencia, que está ubicado en la calle Gran Vía del Marqués del Turia 9, y es el responsable de la Unidad de Cirugía Plástica Ocular de esta clínica.

Dr. Jorge Navalón

Dr. Jorge Navalón

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es uno de los procedimientos más solicitados por los pacientes de cirugía plástica ocular y tiene como objetivo mejorar la estética y la funcionalidad de los párpados, tanto de los superiores como de los inferiores, cuando éstos se han visto afectados por el paso del tiempo. La blefaroplastia se puede realizar exclusivamente sobre el párpado superior, para eliminar los depósitos grasos y para tensar la piel. También se puede realizar exclusivamente sobre el párpado inferior, para eliminar el exceso de piel y para corregir las bolsas. Incluso, se puede realizar a la vez sobre el párpado inferior y sobre el párpado superior. Por lo tanto, es una intervención totalmente personalizada.

La caída de la piel del párpado superior y la caída de la cola de la ceja son dos de las señales de envejecimiento que más rápido suelen aparecer. Además de este descolgamiento y de las arrugas en la piel de los párpados superiores, con el paso del tiempo comienzan a hacerse evidentes las bolsas en los párpados inferiores y en la parte interna de los párpados superiores.

La blefaroplastia consiste en reducir los compartimentos de grasa que se encuentran bajo la piel y el músculo orbital. Además, dependiendo del estado de tensión de la musculatura de los párpados, se puede actuar también sobre el músculo orbicular que regula el cierre de estos, restaurando su tensión normal. A través de diversas incisiones, se libera la piel de los párpados, se corrigen las depresiones e, incluso, se modifica el desplazamiento de alguna bolsa palpebral. Esta intervención se puede realizar por vía externa o por vía transconjuntival, con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario. Te podemos dar más información sobre la blefaroplastia en nuestra clínica de Valencia llamando gratis al 900 180 100.