¿Podríamos tener cada día una visión de nuestro futuro? ¿Has soñado que te casabas con tu mejor amigo, que salías volando por la ventana o que perdías las gafas en el momento más importante de tu vida?

No te asustes, es normal, este tipo de visiones que ocurren mientras dormimos se conocen como sueños premonitorios y, desde el punto de vista de la psicología, revelan algunos miedos del subconsciente.

Algunos de los sueños más recurrentes han sido definidos con diversos significados:

Volar o flotar: es tan positivo como aparenta y significa que se estás satisfecho con la situación actual, o que se tiene la esperanza de solventar un problema, aunque la premonición puede variar dependiendo de lo que ocurra en el propio transcurso del sueño y de detalles como, por ejemplo, si se vuela sobre el mar o sobre las montañas.

Medios de transporte: las visiones de viajar en un autobús, coche o tren son en general, el indicio de cambios.

El mundo onírico es un pozo de información, sólo hay que conocer el significado de los sueños. Por ejemplo, otra señal de que está a punto de ocurrir algo es la visión de un embarazo o de llevar un niño en brazos.

Colores: son otro elemento que hay que tener en cuenta para conocer qué se esconde detrás de los sueños. Los significados varían desde la nostalgia del azul a la inocencia de la visión del color blanco, pasando por el sueño con el color morado que indica una enfermedad, o el naranja que es símbolo de intuición.

Animales: la fauna también tiene mucho que decir en los sueños. Si nos encontramos con una ardilla en un camino, significa que los acontecimientos que esperamos se sucederán muy rápido. En cambio, la visión de una tortuga indica que aquello que se espera sucederá mucho después de la fecha prevista. El león, por su parte, es símbolo de la aparición de un enemigo, mientras que si soñamos con un perro tenemos a alguien muy leal a nuestro lado.

Los sueños premonitorios no deben sugestionar nuestra rutina, pero con algo de práctica y reflexión, ¡pueden suponer una pequeña ayuda a la hora de enfrentarse a según qué situaciones de la vida!

Por lo que si sueñas que tiras las gafas o las lentillas por el balcón y sales volando sigue leyendo nuestro blog para terminar con esa preocupación.

5.00 avg. rating (89% score) - 1 vote