Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

El reto de usar gafas para maquillarse

Rate this post

Usar gafas para maquillarse es uno de los retos a los que se enfrentan día a día muchas mujeres. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Gafas para maquillarse: más problemas de los que parece 

La combinación gafas y maquillaje puede ser más complicada de lo que se puede pensar. Algunos de los problemas más comunes que implica maquillarse cuando se necesitan gafas son los siguientes: 

1. No verse cuando te maquillas

Cuando se usan gafas, especialmente cuando se tienen graduaciones altas, maquillarse puede ser todo un desafío. Sencillamente, no ves lo que tienes delante. Así que, salvo que tengas a alguien que te haga el favor de maquillarte, hay que ser creativa para acercarte mucho al espejo sin que el lápiz de ojos choque contra el cristal.

Además, si el resultado es un desastre, es probable que no te des cuenta hasta que hayas terminado y te vuelvas a poner las gafas. Entonces, es cuando te darás cuenta de si has conseguido tu objetivo o si te toca empezar de nuevo… 

2. El efecto de las gafas en tus ojos 

Tener que usar gafas para maquillarse no solo es una molestia mientras te maquillas, también lo sigue siendo después. Lo primero que se nota es que, si has usado máscara de pestañas, esta suele chocar con los cristales de las gafas. Además, debes tener en cuenta que si tienes miopía, las lentes de las gafas harán tus ojos más pequeños. Por el contrario, si tienes hipermetropía, los harán parecer más grandes.

Por si esto fuera poco, otro de los efectos que tienen las gafas en las personas que las han utilizado durante mucho tiempo es que hacen que aparezcan ojeras y ojos hundidos, unas consecuencias bastante antiestéticas

3. Se minimizan los resultados del maquillaje

¿Para qué me he maquillado? Esto es lo que piensan muchas usuarias de gafas después de pasar un buen rato maquillándose delante del espejo. Cuando vuelven a ponerse las gafas, el maquillaje apenas se aprecia o queda completamente eclipsado por la forma de la gafa, que tapa gran parte del rostro, especialmente si son grandes o de pasta. 

Mujer con gafas maquillándose

¿Cómo maquillarse cuando usas gafas?

Es evidente que usar gafas para maquillarse es un fastidio. Pero, si no te queda más remedio, estos consejos quizás te ayuden a obtener los mejores resultados:

  • No recargues los ojos con sombras de colores intensos. Sobre todo si tus gafas son de pasta, gruesas o de un color intenso. Es mejor usar colores naturales o, directamente, ninguna sombra. 
  • Si llevas gafas para miopía, que usan lentes divergentes, estas harán que tus ojos se vean más pequeños. Para contrarrestarlo evita pintar la línea inferior de las pestañas. Por el contrario, si pintas la línea del párpado superior y usas máscara de pestañas, ayudarás a que tus ojos se vean más, incluso detrás de los cristales. 
  • En el caso de que uses gafas para corregir la hipermetropía deberás tener aún más cuidado, ya que el efecto de la lupa de las lentes magnifica cualquier defecto. En este caso, lo mejor será decantarse por colores neutros y una línea del ojo muy fina. 
  • Usa un buen producto para dar luz a tu mirada y contrarrestar las ojeras en la medida de lo posible. Lo más recomendable es utilizar un antiojeras que sea uno o dos tonos más claro que tu color natural de piel. 

Dile adiós a las gafas

Si todo esto te parece muy complicado, no te desanimes. Tienes la posibilidad de decirle adiós a las gafas gracias a la cirugía refractiva. Gracias a la cirugía refractiva se pueden corregir problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada de una forma sencilla y mínimamente invasiva. Además, no solo evitarás todos los problemas de usar gafas para maquillarse, sino que mejorarás tu comodidad y calidad de vida todos los días.


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas


 

1 Comentario

  1. 2 de mayo de 202116:49
    dijo:

    Excelente orientaciones, muchas gracias por enviarlos, a la familia (sobre todo femenina) les encantó.

Escribe un comentario