Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Recetas de ajonjolí: deliciosas y beneficiosas para la vista

3.4/5 - (12 votos)

El ajonjolí, conocido también como aceite de sésamo, es un alimento rico en vitaminas A, B y C, así como en ácidos grasos, lo que lo convierte en un alimento magnífico para cuidar de la vista, en especial de la visión nocturna.

Propiedades y beneficios del ajonjolí

El ajonjolí proviene de India y África, dos regiones del mundo donde es muy utilizado para espesar y aportar sabor a una gran cantidad de platos. Además de ser muy sabroso, este alimento es un auténtico almacén de vitaminas (A, C y B), ácidos grasos (omega 3 y omega 6) y minerales (hierro, zinc y calcio).

Estos son algunos de sus numerosos beneficios:

  • Reduce los niveles del colesterol y los triglicéridos.
  • Ayuda a depurar el organismo.
  • Mejora el estado de los huesos.
  • Previene la anemia.
  • Minimiza el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular.
  • Ayuda a proteger el organismo contra algunos tipos de cáncer.
  • Es un alimento muy bueno para la vista, como hemos comentado.

Algunas recetas con ajonjolí

El ajonjolí o aceite de sésamo se puede tomar directamente (dos o tres cucharadas diarias son suficientes) o mezclarse con zumo de frutas. También puede utilizarse como un sabroso y original aderezo en ensaladas y muchos otros platos, tanto dulces como salados.

Bol de madera con ajonjoli y cuchara

Por si necesitáis más ideas, aquí os dejamos 3 recetas con el ajonjolí como uno de sus ingredientes protagonistas:

  • Galletas de ajonjolí (o de sésamo). Estas galletas se preparan de la forma tradicional, con la diferencia de que a la harina se le añaden las semillas de ajonjolí previamente tostadas en la sartén (durante aproximadamente 10 minutos) y trituradas.
  • Espinacas con un toque de ajonjolí. Este es un ejemplo de que el ajonjolí, además de ser muy sano, combina con casi todo tipo de comidas. Lo que tenemos que hacer en primer lugar es hervir las espinacas, escurrirlas bien y después rehogarlas en la sartén con cebolla y vino blanco. El elemento diferencial de esta receta es que, cuando ya las tengamos casi preparadas y sazonadas con sal y pimienta, le añadimos un buen puñado de ajonjolí, lo que le va a dar un toque de sabor especial, además de multiplicar su valor nutricional.
  • Magdalenas con jengibre, ajonjolí y pasas.  Esta receta demuestra que el ajonjolí combina muy bien tanto con los sabores salados como con los dulces. Primero tenemos que batir muy bien en un bol los huevos y el azúcar. A continuación, incorporamos aceite, ralladura de limón canela molida, jengibre y… ¡aquí bien el toque especial! un poco de ajonjolí. El resto de pasos son los habituales: se hornean las magdalenas en su punto justo en un molde y a servir.

Llevar una vida saludable en fundamental para tener, y mantener por mucho tiempo, un óptimo estado de salud general y visual. Y esto se consigue con una combinación de alimentación saludable, ejercicio físico adaptado al estado de forma y edad de cada persona y ausencia de hábitos perjudiciales: tabaquismo, beber alcohol en exceso o llevar una vida caracterizada por la ansiedad y el estrés.

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

8 Comentarios

  1. 14 de junio de 202002:08
    dijo:

    Gracias por publicar información útil para alimentarme de mejor calidad

  2. 20 de septiembre de 202017:08
    dijo:

    Muy claro e ilustrativo a cerca del uso y beneficio del ajonjolí.👍👍

  3. 4 de enero de 202100:41
    dijo:

    Gracias por tener buena información Siempre

  4. 14 de febrero de 202109:16
    dijo:

    Beneficiosa información.

  5. 21 de mayo de 202121:35
    dijo:

    Muy interesante los consejos de las recetas y alimentos nutritivos del ajonjolí

  6. 21 de septiembre de 202102:01
    dijo:

    Excelente información, muy útil. Muchas gracias por ayudarnos a cuidar la salud. Nos anima a consumir el sésamo, buenísimas recetas. Saludos

  7. 23 de agosto de 202316:39
    dijo:

    interesante, empezaré a consumir el ajonjoli

  8. 31 de agosto de 202321:30
    dijo:

    Gracias por la información.

Escribe un comentario