Si no tenéis planes para el próximo domingo día 14 de diciembre, IER Baviera, la Unidad de Retina de Clínica Baviera os propone un plan divertido a la vez que solidario. A través de nuestro perfil de Facebook sorteamos tres entradas dobles para el concierto solidario en beneficio de las personas con baja visión organizado por la asociación AMIRES (Asociación Miopía Magna con Retinopatías) con el patrocinio de Clínica Baviera, que tendrá lugar en la Sala de Columnas del emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá 42). La formación musical ‘Irene Shams Quintet’ interpretará, en clave de jazz, un cuidado repertorio de villancicos descubriendo un modo diferente de disfrutar de las tradicionales y populares sintonías de la época navideña. Para conseguir estas entradas, sólo tenéis que dejar vuestro comentario en el perfil de Facebook de Clínica Baviera contándonos ‘¿Qué es lo que te gustaría ver esta Navidad?’. Las entradas tienen un precio de venta al público de 15 euros y, además, podéis dejar vuestras donaciones en una ‘fila cero’ (Banco Santander ES 14-0049-0554-3820-1070-0054). ¿Te animas? Cuéntanos ‘¿Qué es lo que te gustaría ver esta Navidad?’.

Según el último Informe sobre la Ceguera en España, en nuestro país más de 900.000 personas sufren baja visión, lo que supone, aproximadamente, un 2,1% de la población. Se considera personas con baja visión a aquellas con una gran limitación de la capacidad visual (agudeza visual por debajo del 30%, campo visual inferior a 20 grados o máxima reducción de la sensibilidad al contraste) producto de una enfermedad, un traumatismo o una enfermedad congénita que no es susceptible de ser corregida mediante la utilización de lentes, tratamiento farmacológico o cirugía. Básicamente, la baja visión engloba a todas aquellas personas que tienen una limitación visual que impide el desarrollo de actividades de la vida cotidiana de forma normal.
AMIRES (Asociación Miopía Magna con Retinopatías) es una entidad sin ánimo de lucro, de utilidad pública, formada principalmente por afectados de miopía magna. Ofrece servicios destinados a mejorar la calidad de las personas con baja visión y tiene su sede en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

 

foto concierto

Concierto de Navidad Solidario
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)