Clínica Baviera, a través de varios oftalmólogos de sus diversos centros, ha estado presente en el 32 ° Congreso de la ESCRS (European Society of Cataract & Refractive Surgeons) que recientemente se ha celebrado en Londres. El Dr. Félix González y el Dr. Rafael Bilbao, cirujanos de la clínica de Madrid, acudieron a la cita con sendas presentaciones como comunicaciones libres. Este Congreso es la reunión más prestigiosa de la especialidad y en él se presentan las últimas novedades en el campo de la cirugía refractiva y la cirugía de cataratas.
El Dr. Félix González, director médico de Clínica Baviera Madrid, realizó una presentación con el título “Visual and refractive outcomes in amblyopic eyes with moderate myopia after implantation of a posterior chamber collamer phakic intraocular lens in comparison with corneal laser surgery”. En este trabajo, el Dr. Félix González habló de la mejoría de la ambliopía (ojo vago) tras el implante de lentes fáquicas ICL. La intervención para la colocación de una lente intraocular sin sustituir el cristalino natural (lentes fáquicas, habitualmente tipo ICL ®) se ha convertido en una opción consolidada para la corrección de problemas refractivos en aquellos pacientes que todavía no padecen presbicia (vista cansada) y que, por las características de su ojo, bien por tener una alta graduación, o bien porque su córnea no admite la corrección láser, no pueden ser intervenidos con esta técnica. El Dr. Félix González es especialista en la implantación de este tipo de lentes, con una experiencia de 15 años siendo Clínica Baviera el centro líder en Europa en este tipo de intervenciones con una media de 1.400 tratamientos al año. Durante el Congreso de la ESCRS, el Dr. González además moderó una mesa de expertos durante el Experts Meeting de ICLs celebrado en Wembley, donde Clínica Baviera fue premiada por llevar implantadas más de 500 ICLs tóricas (lentes para corregir además el astigmatismo).
Por su parte, el Dr. Rafael Bilbao realizó una presentación con el título “Efficacy and safety of photorefractive keratectomy (PRK) for myopia using a new blunt combined, chemical and mechanical, corneal epithelium debridement technique”. En esta comunicación, el Dr. Bilbao presentó los resultados de la ablación superficial avanzada con láser excimer para el tratamiento de la miopía utilizando una novedosa técnica de desepitelización corneal.

Dr. Bilbao (1)

Clínica Baviera participa en el congreso de la ESCRS
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)