El Dr. Félix González, Director Médico de Clínica Baviera Madrid, ha asistido al Congreso Argentino de Oftalmología (CAO), celebrado en la ciudad de Buenos Aires, en calidad de experto en lentes fáquicas. Este encuentro, el más importante en este país, reúne anualmente a profesionales de la Oftalmología de toda Sudamérica.
Las lentes fáquicas permiten la corrección de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) en aquellos pacientes jóvenes que todavía no padecen presbicia y que, o bien por sus características corneales o bien por su graduación, no son candidatos a la cirugía láser. Dentro de éstas, la más implantada a nivel mundial es la ICL (Intraocular Contact Lens). Esta lente se sitúa en la cámara posterior, detrás del iris y por delante del cristalino, y permite alcanzar una excelente calidad visual corrigiendo estos defectos.

Dr. Felix Gonzalez
El Dr. Félix González expuso ante los asistentes al Congreso entre otras cuestiones sus resultados con el uso de las lentes fáquicas Visian ICL V4c, una modificación del modelo anterior de ICL, para cuya implantación no es necesaria ya la realización de una iridectomía (una pequeña comunicación en el iris), lo cual simplifica el procedimiento quirúrgico y reduce sustancialmente las molestias para el paciente. El Dr. González compartió con sus colegas argentinos, entre los cuales se encontraba el Dr. Roberto Zaldívar, considerado uno de los “padres” de las ICL, su experiencia de más de un año con este nuevo modelo de lente.
Los oftalmólogos de Clínica Baviera cuentan con 15 años de experiencia en la implantación de lentes fáquicas. Clínica Baviera es el centro líder en Europa en este ámbito con más de 1.400 intervenciones realizadas por año (http://www.clinicabaviera.com/cirugia-refractiva-altas-graduaciones).

Clínica Baviera en el CAO de Argentina
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)