La Dra. Margarita Cabanás, oftalmóloga de Clínica Baviera Sevilla, y Mª Ángeles Muñoz, coordinadora de quirófano del mismo centro, han participado en la’ V Jornada de Cirugía Oftalmológica en Directo 2014’, que organizan el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clínico San Carlos. Con esta actividad se pretende favorecer la formación continuada de los especialistas en Oftalmología a través de cirugías en directo, retransmitidas simultáneamente desde los quirófanos de estos dos centros hospitalarios, que se pueden seguir vía satélite en 19 sedes de toda España o a través de Internet.

La Dra. Cabanás intervino a dos pacientes afectados de queratocono mediante técnica manual, implantando un anillo intracorneal en cada caso. Una de las cirugías fue en directo y la otra se realizó paralelamente a una cirugía de glaucoma en otro quirófano.

“La experiencia ha sido altamente satisfactoria para mí y para todo el equipo ya que disfrutamos de compartir nuestros conocimientos en esta técnica con el personal presente y con los asistentes”, señala la Dra. Margarita Cabanás. “El esfuerzo realizado por toda la organización, el empeño en hacer didácticas las cirugías y la responsabilidad que supone realizarla sabiendo que estás siendo observado por tantas personas, se compensan con la ilusión y la satisfacción de saber que puedes aportar algo de tu experiencia personal a quienes han decidido dedicar su tiempo a verlo”, concluye la especialista en Oftalmología de Clínica Baviera.

 

Jornadas de cirugía oftalmológica en directo 2014
2 votes, 4.00 avg. rating (79% score)