Ya sabéis que en Clínica Baviera somos especialistas en permitirte vivir la vida sin gafas ni lentillas gracias a la cirugía láser. Otra de las razones para decir adiós a estos incómodos a la vez que necesarios complementos si no vemos del todo bien es que pilotar una moto con gafas puede convertirse en un verdadero infierno, especialmente en verano. Esto le ocurre a un conductor no profesional de motos, pero ¿os imagináis pilotar una moto llevando gafas a los 50°C que puede alcanzar el asfalto del Circuito de Montmeló que se va a correr este fin de semana?

Os vamos a dar algunos consejos para los pilotos más profanos, que no se tienen que enfrentar a las curvas del GP de Cataluña y que todavía no se han decidido a decir adiós a las gafas.

Ante todo, debemos destacar la necesidad de usar un casco integral, para evitar los daños que se puedan producir en las gafas en caso de golpe y, además, para proteger los cristales de los impactos de pequeñas piedras o de insectos. Las gafas deben entrar bien en el casco, deslizándose correctamente a la altura de la espuma para evitar que produzcan molestias. Si vamos a comprarnos un casco, sería recomendable que nos lo probáramos con las gafas moviéndolo con las manos de un lado a otro. Al hacerlo, debemos sentir que la piel se mueve con el casco. Si el casco baila, la talla puede ser demasiado grande y las gafas no quedarán bien sujetas. En caso de duda entre dos tallas, elige la que te quede más ajustada.

Además, las gafas deben tener patillas flexibles, diseñadas para resistir choques ya que en caso de accidente o impacto la montura metálica o rígida puede romperse y provocar lesiones en la cara y en los ojos. La misma recomendación es aplicable a los cristales, que es preferible que sean de policarbonato. Y, tanto si llevamos gafas como si no, la visera del casco debe estar limpia y no debe estar rayada.

Y, como nosotros hoy con este post, Pol Espargaró ya ha preparado su vista para afrontar su reto de esta semana: el circuito de Montmeló. El GP de Cataluña siempre le ha traído buena suerte al piloto de Granollers. Pol corre en casa y ante los suyos y se nota. Hace ahora 2 años, en 2013, realizó una verdadera exhibición en Moto2 anticipando todos los logros de esta temporada, en la que conquistó el podio de la categoría. Además, en los últimos 8 años siempre ha habido un piloto español el podio de MotoGp en Montmeló. ¿Por qué este año no podría ser Pol?

gp cataluña

Consejos para pilotar una moto si llevas gafas
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)