El día 10 de octubre,  como cada segundo jueves de este mes, se celebró el Día Mundial de la Visión. El objetivo de esta jornada, que está impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es concienciar a la población sobre la discapacidad visual y fomentar la detección precoz de las enfermedades que la causan.
Este año, desde Clínica Baviera hemos querido aprovechar esta jornada para poner el foco de atención sobre la presbicia o vista cansada, el problema visual más común entre los españoles y que, aunque no ocasiona una pérdida grave de visión, sí afecta a la calidad de vida de las personas que lo padecen.
La vista cansada es un defecto que está asociado a la edad y, por tanto, su aparición es inevitable. La presbicia se manifiesta con una dificultad creciente para ver de cerca y con la necesidad de alejar los objetos para poder verlos. Comienza a desarrollarse a partir de los 40 ó 45 años y va haciéndose más molesta a medida que pasa el tiempo. Cuando el paciente no corrige el problema, un comportamiento muy común en las primeras manifestaciones de vista cansada, el paciente debe realizar un sobreesfuerzo constante en el enfoque cercano, lo que puede derivar en fatiga visual y frecuentes dolores de cabeza, además de impedir el desarrollo normal de actividades comunes en el día a día.
Aunque la presbicia afecta al 65% de la población de más de 45 años y al 95% de los mayores de 55, sólo el 12% de las personas que la padecen saben que este problema puede ser eliminado de forma segura y eficaz mediante una intervención quirúrgica. Por esta razón, los especialistas de Clínica Baviera quieren insistir en que, además de la corrección mediante gafas, existen soluciones efectivas para eliminar la presbicia: la implantación de una lente intraocular multifocal o el tratamiento mediante láser (visión combinada).

Día Mundial de la Visión 2013: Informando sobre la presbicia
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)