¿Ya habéis montado el Belén? Si lo habéis hecho, seguro que encima de vuestro portal no falta la famosa estrella que guió a los Reyes Magos de Oriente hasta el lugar donde acababa de nacer el niño Jesús.  Pero, ¿qué fue exactamente lo que vieron Melchor, Gaspar y Baltasar? ¿Fue realmente una estrella? Los científicos han barajado diversas explicaciones.
Desde un punto de vista puramente astronómico, existen cuatro posibilidades para explicar qué pudo ser la estrella de Belén: un meteorito, un cometa, una nova o una supernova y una situación de los planetas que se percibiera de forma especialmente brillante desde la Tierra.  Ninguna de estas explicaciones ha podido ser ratificada con suficiente rigor, pero cualquiera de ellas resulta realmente espectacular.
Desde Clínica Baviera os animamos a que empleéis parte de vuestras vacaciones de Navidad en observar el cielo. A lo mejor tenéis tanta suerte como los Reyes Magos y podéis ver algún fenómeno astronómico que regale vuestros ojos… ¡¡Buena suerte!!

¿Existió la estrella de Belén?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)