Llega el Gran Premio de Aragón y tenemos por delante tres emocionantes jornadas de motociclismo de alto nivel y, además, en casa. En esta ocasión, uno de los seguidores de las redes sociales de Clínica Baviera disfrutará, junto a un acompañante, de un fin de semana en Alcañiz después de participar en nuestro concurso. Ana Adela Jiménez y un afortunado acompañante pasarán dos noches en régimen de alojamiento en habitación doble y desayuno en el Hotel Ruralka Les Capçades, disfrutarán de dos pases de tribuna durante todo el fin de semana y realizarán una visita exclusiva al paddock donde podrán conocer a Pol Espargaró. ¡¡Y nosotros estaremos allí para verlo y contároslo!!

El Circuito de Motorland ha sido uno de los últimos en incorporarse a la caravana del Mundial de Motociclismo y, por lo tanto, es uno de los más modernos. Entre sus principales características destaca que es un trazado construido por y para dar espectáculo. Según los expertos, es un circuito “que tiene un poco de todos los circuitos del campeonato”, como lo demuestra su pequeño “sacacorchos invertido”, uno de los puntos emblemáticos del trazado apropiadamente copiado del famoso “corkscrew” de Laguna Seca.

En resumen, el sacacorchos de Laguna Seca es una curva muy cerrada a la que se llega desde una prolongada pendiente y se recorre en sentido de bajada sin ver absolutamente nada. ¿Os imagináis que precisión en la conducción deben tener los pilotos para pasar por este punto a la máxima velocidad y avanzando prácticamente a ciegas? El sacacorchos de Alcañiz comienza con una curva a derechas, a la que le sigue una bajada a izquierdas para concluir con una curva a derechas… y todo ello después de una larga recta en la que el piloto puede llegar a alcanzar los 250 km/h. El sentido del giro de estas curvas es el inverso al de las de Laguna Seca y la bajada es menos pronunciada pero aún así este es el punto del trazado que todos los aficionados esperan ansiosamente.

Motorland le trae muy buenos recuerdos a Pol Espargaró que, en 2010 estrenó este circuito imponiéndose a Nico Terol y Bradley Smith hasta recuperar el liderato de la categoría de 125. Esperamos que, en esta ocasión, Teruel siga dándole buena suerte a Pol. Desde Clínica Baviera le transmitimos nuestras mejores vibraciones. ¡¡Vamos, Pol!!

Conduccion a Ciegas_int

Gran Premio de Aragón: emoción a ciegas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)