El otro día os contamos en qué consiste el proyecto Healing Wings de la ONG International Help Alliance, en el que participa Clínica Baviera apoyando la distribución de suplementos de vitamina A entre 2.000 niños menores de seis años de dos regiones de Uganda para evitar el desarrollo de enfermedades visuales, como la xeroftalmia. Hoy os queremos contar una historia relacionada con este proyecto y que nos ha robado el corazón. Es la historia de Rozariya…
Ainembabazi Rozariya nació el 30 de mayo de 2013 en el distrito rural ugandés de Kibaale. Su madre murió cuando Rozariya tenía sólo 5 meses y su padre, un hombre de 60 años (una edad muy considerable para un hombre en Uganda), no se podía hacer cargo de ella. La tía de Rozariya la llevó al Hogar Infantil Omwaana Tugende una semana después de la muerte de su hermana pidiendo ayuda para criar al bebé, ya que ella tenía que sacar adelante a sus 6 hijos. El personal del Hogar Infantil le proporcionó leche en polvo y biberones y prometió entregarle brotes de café para su siembra como medio de inversión en la educación de la niña.

PastedGraphic-1

PastedGraphic-2

Después de 3 meses, la tía de la niña la volvió a llevar al Hogar Infantil. Rozariya sufría una diarrea severa y se encontraba al borde de la muerte. El tío de la niña le dijo a su mujer que tenía que deshacerse de ella porque le ocupaba mucho tiempo y la amenazó con casarse con otra mujer.
Una enfermera local prometió ocuparse de Rozariya al menos durante tres meses mientras se recuperaba. La enfermera se enamoró de la niña y la adoptó legalmente. El padre de Rozariya la visita con frecuencia y las ayuda con algo de dinero para su manutención.

PastedGraphic-4

Además de alimentación especial, y gracias al proyecto Healing Wings y a Clínica Baviera, Rozariya recibe su dosis de un suplemento vitamina A dos veces al año. Tomó la primera dosis en noviembre de este año y la siguiente toma será en abril de 2015. La niña concluirá su participación en el programa en abril de 2019.
10822388_1526869374233305_1008054632_n

Rozariya está un poco retrasada en su crecimiento. Ahora tiene 18 meses y todavía no anda, pero está progresando muy rápidamente y ya gatea. ¡¡Muy pronto se pondrá al día!!

PastedGraphic-5
PastedGraphic-6
PastedGraphic-7

Healing Wings: La historia de Rozariya
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)