La hipermetropía es un problema de la refracción que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos. En el paciente hipermétrope, la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella, a diferencia de lo que ocurre en un paciente emétrope (sin graduación).

Descarga la guía:


¿Por qué se produce?
Este fenómeno se produce, bien porque el ojo del paciente hipermétrope es más corto de lo habitual, o bien porque la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor de lo habitual. La hipermetropía puede aparecer sola o combinada con astigmatismo.

¿Cómo se puede corregir?
La hipermetropía se puede corregir a través de diferentes tratamientos como la cirugía refractiva láser mediante sus diferentes técnicas (LASIK y técnicas de superficie PRK/LASEK) o mediante la implantación de una lente intraocular. Debe ser el oftalmólogo el que, tras valorar los resultados de una serie de pruebas preoperatorias que se realizan durante una primera consulta médica, indique qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente en función de factores como la anatomía de su ojo, su edad o sus expectativas visuales.
La implantación de una lente intraocular, consiste en la colocación de una lente en el interior del ojo con la graduación del paciente para conseguir que la imagen se forme sobre la retina
En la cirugía refractiva láser, se emplea el láser Excímer  cuya función es remodelar la córnea del paciente y conseguir así que la imagen se forme sobre la retina en lugar de detrás de esta.
La técnica LASIK es la más extendida en la actualidad para la corrección de defectos refractivos. Sus orígenes se remontan a principios de los años 90 por lo que está plenamente consolidada tras más de 20 años de aplicación. Es sencilla, segura, indolora y, por encima de todo, personalizada.
Como ya sabrás, actualmente en Clínica Baviera, la primera consulta preoperatoria valorada en 55 euros es gratuita. Si padeces hipermetropía y quieres olvidarte de gafas y lentillas, esta es una fantástica oportunidad para conocer si eres candidato a la cirugía para la eliminación de este defecto refractivo sin compromiso alguno.

 






¿Por qué veo mal?




Hipermetropía. ¿Se puede corregir?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)