En las enfermedades de retina, la prevención es la clave. La incidencia de este tipo de enfermedades constituye a día de hoy la primera causa de ceguera en el mundo. Y aunque existen determinados grupos poblacionales con mayor riesgo tales como las personas mayores de 50 años, las personas diabéticas o las que presentan miopía magna o patológica, es decir tienen más de 6 dioptrías de miopía,  cualquier persona es susceptible de padecerlas.
Con el objetivo de ofrecer un servicio de oftalmología integral, Clínica Baviera, decidió potenciar su Unidad de Retina creando en diciembre de 2013 IER Baviera (Instituto Europeo de la Retina), en el que se tratan todo tipo de enfermedades que afectan a esta delgada capa de tejido formada por células nerviosas y que por su importancia es conocida como “el corazón del ojo”.
Las enfermedades de la retina pueden llegar a causar severas pérdidas de visión e incluso, en los casos más graves, ceguera. Por eso es fundamental detectarlas y tratarlas a tiempo puesto que tienen un avance muy rápido. Algunos síntomas frecuentes son:
•    Visión borrosa
•    Sensibilidad a la luz o aparición repentina de destellos luminosos o cuerpos flotantes (moscas).
•    Líneas rectas que aparecen torcidas, inclinadas o desaparecen en algún punto.
•    Dificultades para percibir los detalles.
•    Aparición de sombras o áreas de visión perdidas.
Con una sencilla prueba médica como la retinografía no midriática, se pueden detectar posibles alteraciones oftalmológicas, analizando el fondo del ojo y comprobando si la retina está en buen estado. La retinografía es una prueba útil, segura y muy cómoda para el paciente que arroja una gran cantidad de información.
Por ello, dentro de una campaña global de concienciación y prevención, Clínica Baviera Alicante va a celebrar, entre el 16 y el 20 de noviembre, la I Semana de la Retina ofreciendo retinografías  gratuitas. Aquellas personas interesadas, únicamente deben ponerse en contacto con  Clínica Baviera Alicante reservando su cita en el teléfono 965 107 887 ya que las plazas son limitadas.

I Semana de la Retina en Clínica Baviera Alicante
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)