El color de los ojos es uno de los factores que más definen a nuestros actores favoritos. Pero, en ocasiones, debe que ser modificado por exigencias del guión. En este post hacemos un pequeño repaso a los cambios que más nos han gustado.
Viajamos hasta San Francisco, donde un atrevido periodista se dispone a entrevistar a Louis de Pointe du Lac, interpretado por Brad Pitt. Pero en este film no es Pitt quien cambia su color de iris, sino su compañero de reparto Tom Cruise. Para convertirse en Lestat de Lioncourt utilizó unas lentes de contacto azul brillante que le conferían un aspecto antinatural. Claro, hablamos de “Entrevista con el Vampiro” (1994, Neil Jordan).
En 2001, uno de los actores más populares de Hollywood, Orlando Bloom, ocultó el color marrón de sus ojos con unas lentes de contacto azules para encajar en la descripción que J. R. R. Tolkien hace de Légolas “un elfo alto, hermoso y de ojos azules brillantes y agudos” en “El Señor de los Anillos” (2001, 2002 y 2003, Peter Jackson).
Miremos ahora a una gran actriz. Si señalamos que sus ojos son azules se os ocurrirán bastantes opciones, pero si nombramos su país natal, Sudáfrica, seguro que ya sabéis que hablamos de Charlize Theron. En una de sus interpretaciones más desgarradoras, “Monster”, la actriz empleó lentillas marrones para dar vida a Aileen Wuornos (2003, Patty Jenkins).
Del mismo año es “Charlie´s Angels: Full Throttle” (2003, Joseph McGinty Nichol), en la que otra rubia de referencia, Cameron Díaz, presenta unos ojos tan azules que incluso en algunos planos parecen translúcidos. En este caso, su color original fue retocado por ordenador.
Veamos ahora una pareja cinematográfica: tanto Robert Pattinson como Kristen Stewart utilizaron lentes de contacto para modificar su color de iris. Él modificó su color natural azul-grisáceo por el dorado, mientras que los ojos verdes de Kristen se transformaron en los marrones de Bella. (2008 – 2012, La Saga Crepúsculo).
Y aun sin estrenar, a la vuelta del verano podremos disfrutar del carismático Johnny Depp en “Black Mass” (2015, Scott Cooper). Su caracterización como Whitey Bulger, el jefe del crimen en Boston entre 1970 y 1980, incluye el aclarado de su iris: de su natural marrón avellana pasa al azul mediante una lente de contacto.
¿Qué otro actor recordáis que haya jugado con el color de sus ojos por exigencias del guión?

Cambio color ojos 02

 

Le hago ojos a ese papel…
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)