Este domingo 24 de abril, los amantes del running tienen una cita en la Rock’n’Roll Madrid maratón. En esta carrera, 15.000 participantes recorrerán 42 kilómetros de suelo madrileño en la categoría superior y 12.000 valientes harán lo propio con la media maratón.

La Rock’n’Roll vuelve un año más con trasfondo solidario, pues el dinero recaudado se donará a distintas causas benéficas. Cabe destacar que los dorsales llevan semanas agotados, de forma que esta iniciativa que se celebra en otras 29 ciudades del mundo, cuenta con una gran expectación por parte de los aficionados a este deporte.

Clínica Baviera patrocina la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón

Durante 4 ó 6 horas, dependiendo de la categoría, los corredores tendrán que demostrar su resistencia física y su preparación previa. Pero si el maratón no es nuestra distancia, también podemos optar por la modalidad de 10 kilómetros en la que participarán 7.000 personas con una duración de 1 hora y media aproximadamente.

La salida de todas las categorías se ubica en la Plaza de Cibeles y la meta será en el Parque de El Retiro. 17 bandas de música amenizarán el paso de los corredores y también habrá puntos para recuperar energía con fruta, agua y bebidas energéticas.

Este tipo de actividades, al igual que todos los deportes, son símbolo de superación física y disciplina para conseguir llevar una vida sana. Por este motivo, Clínica Baviera apoya la actividad deportiva por su importancia en la salud de las personas, y este año patrocina a influencers como Azahara Ramos y Pitufollow que tomarán parte en la Rock’n’Roll Madrid Maratón y nos contarán de primera mano, su paso por la carrera.
Antes de ponernos el dorsal, tenemos que tener en cuenta varios consejos que debemos seguir para poder participar de forma segura en una maratón.

1.Calentar antes de correr: la primera regla antes de ponerse las zapatillas es realizar un calentamiento exhaustivo. De esta forma, aumentamos la temperatura, la circulación y el ritmo cardiaco de manera progresiva.
2.Realizar estiramientos después de la carrera. De esta forma, se podrán evitar posibles contracturas. Es muy importante que los estiramientos sean apropiados.
3.También debemos informarnos sobre nuestra capacidad física, lo aconsejable es que un doctor analice si esta actividad puede suponer algún riesgo para nuestra salud. Aunque no hayamos llegado a tiempo para esta maratón, con un cierto control médico podremos animarnos a participar el próximo año, o a nuevos retos deportivos.
Siguiendo estas indicaciones y habiendo podido conseguir un dorsal, ¡ya estaremos preparados para darlo todo en la Rock’n’Roll Madrid maratón del 24 de abril!

Llega la Rock’n’Roll Madrid Maratón
1 vote, 5.00 avg. rating (88% score)