La ciudad de Jerez ya está lista para recibir a los más de 250.000 espectadores que este fin de semana se desplazan a la ciudad gaditana, capital del motociclismo en España, para disfrutar de tres días de velocidad, diversión, ruido de motores y puro espectáculo sobre las dos ruedas.

En Clínica Baviera llevamos esperando este fin de semana desde hace meses porque lo hemos elegido para presentar nuestra colaboración con el piloto Pol Espargaró. Hace unos días Pol estuvo en nuestra clínica del madrileño Paseo de la Castellana, 20 para realizarse una revisión oftalmológica completa dentro de su puesta a punto para Jerez y grabó este vídeo para recordarnos la importancia de contar con una buena salud visual cuando nos enfrentamos a la carretera:

Captura de pantalla 2015-05-01 a la(s) 19.37.02

Para Pol Espargaró la puesta a punto más importante la temporada es la de la vista, ya que el 90% de la información que recibimos cuando estamos al volante o sobre la moto nos llega a través de nuestros ojos. Este dato adquiere mayor importancia cuando hablamos de un piloto profesional de motos. A velocidades como las que alcanzan los pilotos durante el Campeonato Mundial de Motociclismo, más de 300 km/h, las imágenes que se proyectan en la retina se vuelven confusas porque se captan y se suceden a gran velocidad. Por esta razón, el campo visual del piloto se reduce a lo que los expertos llaman el campo visual cinético o dinámico. Para poneros un ejemplo, si a 35 km/h nuestro campo visual es de 100 grados a 100 km/h nuestro campo visual se reduce a 30 grados. De tal manera que si la velocidad es muy alta, el campo visual del piloto o conductor se reduce hasta llegar a lo que se conoce como “efecto túnel”. Es decir, que durante una carrera como la de Jerez es como si el piloto estuviera conduciendo mirando por una cerradura. Por eso Pol pone su vista en manos del equipo médico de Clínica Baviera.

En Clínica Baviera ya vemos que esta va a ser la mejor temporada de Pol Espargaró porque su vista está preparada para cualquier reto y #tucomoloves.

 

 

Nosotros ya estamos preparados para Jerez #tucomoloves
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)