La naturaleza es impresionante, pero hay paisajes que son auténticos regalos para nuestros ojos gracias a todos los colores que podemos apreciar y diferenciar. ¿Cuál es tu color favorito? Hay un paisaje para cada gusto.

Si tu color es el amarillo, no deberías perderte el campo hidrotermal de Dallol en Etiopía, que está lleno de respiradores volcánicos. Gracias al sulfuro caliente que hay entre sus lechos de sal blanca, nuestros ojos perciben un color amarillo sin igual.

Los amantes del color rosa tienen su lugar en Australia. El algo Hillier, situado en Middle Island, tiene un color rosa chicle sorprendente para nuestros ojos. Gracias a su alto contenido en sal, las bacterias dunaliella salina y las halobacterias solo puede sobrevivir en esas condiciones y crean un pigmento específico para captar la luz solar que forma ese característico color.

El río Caño Cristales en Colombia, con un color rojo intenso, deja maravillados a los ojos de los amantes de este color. Aunque se le llama “río de los cinco colores” porque se puede ver el amarillo, azul, verde, rojo y negro, es el manto rojo sangre que forman sus plantas acuáticas y cubre el fondo del río el que crea un auténtico espectáculo para la vista. Para disfrutar del rojo, hay que incluir en nuestra lista de deseos la playa Panjin, en China. En este caso, el manto rojo que cubre la playa se debe a las algas que crecen en la superficie del agua pero que se asientan en la orilla.

Si eres más de azul, también tienes paisajes que te dejarán impresionado, como el lago Baikal. Con una profundidad de más de 1.600 metros contiene el 20% del agua del planeta no helado. Lo más sorprendente es cuando el lago se congela, y como el agua es tan clara y turquesa se puede disfrutar de su profundidad. Cuando el hielo se rompe parece que el agua sube hasta el cielo creando formas desiguales dignas de los mejores escultores. Sin duda, algo que tus ojos no deben perderse.

Para seguir disfrutando del azul, hay que ir hasta Wyoming para visitar la Gran Fuente Prismática. El agua azul brillante está tan caliente que no permite la supervivencia de vida, con lo que las bacterias, minerales y algas se agrupan en sus bordes formando tonos verdosos y amarillos que consiguen crear un auténtico pris

mático natural.

¿Cuál será el próximo destino para que tus ojos puedan disfrutar de la inmensidad de los colores que ofrece la naturaleza?

paisajes

Paisajes impresionantes por sus colores
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)