El pasado día 27 de marzo presentamos en Clínica Baviera Alicante el nuevo proyecto de la compañía,  IER Baviera (Instituto Europeo de la Retina Baviera), con el que pretendemos potenciar el tratamiento de las patologías de la retina, como el desprendimiento de retina, la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o la retinopatía diabética. Los medios de comunicación se han hecho eco de la rueda de prensa en la que pudimos escuchar a Eduardo Baviera, Consejero Delegado de Clínica Baviera y al Dr. Jaime Javaloy, responsable de la Unidad de CirugíaRefractiva y Polo Anterior de Clínica Baviera Alicante.

La puesta en marcha de IER Baviera tiene su origen en la necesidad de establecer líneas comunes de trabajo e iniciar vías de investigación para el tratamiento de las patologías de retina que, según ha apuntado el Profesor José María Ruiz Moreno, “a día de hoy están detrás del 67% de los casos de discapacidad visual en Europa”. Asimismo, señala que “muchas de las dolencias retinianas están relacionados con la edad o los hábitos de vida poco saludables, por lo que el envejecimiento progresivo de la población hace prever una incidencia creciente. De hecho, según un estudio reciente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) los problemas de la retina afectan a más de un 30% de las personas mayores de 55 años”.
El “corazón” de la Unidad de Retina (IER Baviera) está ubicado en Clínica Baviera Alicante, un centro en el que la compañía ha realizado una inversión de 2 millones de euros. Este nuevo proyecto es uno de los más importantes de Clínica Baviera para 2014, hecho que explica el esfuerzo inversor realizado, con una cifra que supera ampliamente el presupuesto medio destinado a las aperturas de nuevas clínicas.

Aquí os dejamos algunos de los reportajes y entrevistas. Esperemos que os guste.

 

Presentación del IER Baviera Alicante
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)