En diciembre de 2013 Clínica Baviera creó la marca IER Baviera (Instituto Europeo de la Retina Baviera). Seis meses después, en junio de 2014, ha tenido lugar en Madrid el primer encuentro nacional de retinólogos de IER Baviera, al que han acudido los 16 médicos de nuestras clínicas que están especializados en esta subárea de la oftalmología.

En Clínica Baviera existe una Unidad de Retina desde el año 1995, cuando se incorporó a la clínica de Valencia el Dr. Francisco Penadés. Desde este momento, la unidad ha ido creciendo y se han contratado más especialistas en función de las necesidades de las diferentes clínicas, especialmente las más grandes (Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla…). Por ejemplo, la clínica de Madrid, cuenta actualmente con dos retinólogos que pasan consulta en este centro desde el año 2000, la Dra. Mª Ángeles Teijeiro y el Dr. Luis Arrevola, dos de nuestros retinólogos con más experiencia en la compañía.

Con la creación de IER Baviera, Clínica Baviera pretende potenciar su Unidad de Retina, estableciendo líneas comunes de trabajo, protocolos de actuación clínica e iniciando vías de investigación para el tratamiento de las patologías de retina (Degeneración Macular Asociada a la Edad-DMAE, retinopatía diabética, desprendimiento de retina, retinosis pigmentaria…). El trabajo ya se está realizando, pero el inicio de la “carrera” se ha hecho oficial durante este Primer Encuentro Nacional que también sirvió como primera toma de contacto.

 

¡¡IER Baviera ya es una realidad!!

 

 

Primer Encuentro Nacional de retinólogos del IER Baviera
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)