Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Me puedo operar de astigmatismo?

4/5 - (9 votos)

El 26 por ciento de la población española padece astigmatismo, lo que lo convierte en el tercer problema visual más común entre los españoles, por detrás de la miopía y de la vista cansada o presbicia. El astigmatismo es un problema de la refracción que se produce cuando la córnea del paciente no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. Al suceder esto, cuando la luz entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina y provoca que la imagen llegue de forma borrosa y distorsionada al cerebro. Esta anomalía de la refracción suele estar determinada genéticamente o puede deberse a traumatismos o a algunos tipos de intervenciones quirúrgicas. Además, el astigmatismo puede aparecer combinado con otros problemas refractivos, como la miopía o la hipermetropía.

¿Qué tipos de astigmatismo existen?

Existen varios tipos de astigmatismo: el astigmatismo simple, que afecta a un solo eje; el astigmatismo compuesto, que aparece asociado a la miopía o la hipermetropía; y el astigmatismo mixto, en el que un eje se enfoca delante la retina y otro detrás. En prácticamente todos los casos, y aunque aparezca combinado con otros problemas refractivos, el astigmatismo puede operarse a través de diversas técnicas denominadas de forma general CIRUGÍA REFRACTIVA.

Puedes obtener más información sobre el tratamiento para corregir el astigmatismo en este vídeo:

 

¿Cómo detectar el astigmatismo?

La presencia de fatiga ocular, de dolores de cabeza tras haber forzado la vista al realizar actividades como leer o trabajar frente al ordenador u otros dispositivos o la percepción de un incremento de los deslumbramientos y los halos de los semáforos u otros vehículos al conducir, son algunos indicios que pueden indicar que una persona padece astigmatismo.
Cuando aparecen estos síntomas, resulta imprescindible consultar con un médico especializado en oftalmología, que realizará un examen visual con diferentes pruebas entre las que se encuentra la conocida como “abanico astigmático” o “círculo horario”. El especialista consultará con el paciente, durante la observación de la imagen, la nitidez con la que percibe cada una de las líneas que componen la imagen. Una persona que padece astigmatismo detectará algunas de las líneas borrosas y tras más definidas que una persona con visión normal que podrá ver todas las líneas con la misma nitidez.

¿En qué casos una persona puede operarse de astigmatismo?

Un paciente que sufre este problema de la refracción y que quiere dejar de usar gafas y/o lentillas para corregirlo, puede plantearse la opción de operarse de astigmatismo a través de cualquiera de las técnicas de cirugía refractiva que existen en la actualidad (cirugía láser ocular mediante la técnica Lasik o las Técnicas de Superficie y cirugía intraocular). Para ello, es necesario que acuda a la clínica oftalmológica especializada en la corrección de defectos refractivos para realizarse una primera consulta preoperatoria y que el médico determine si es candidato a la cirugía tras someterle a un exhaustivo examen y a una entrevista personal.

49 Comentarios

  1. 7 de septiembre de 201419:17
    dijo:

    Como se mide al astigmatismo y a partir de que nivel se recomienda la operación.

  2. 3 de junio de 201521:22
    dijo:

    hola gracias por la informacion muy importante yo tengo Ojo Derecho -1.00 cilindro y 15º de eje Ojo izquierdo +450 de esfera, -450 cilindro y 10º de eje por ultimo dispensión de 56. por favor quisiera saber si me puedo operar de astigmatismo.

  3. 11 de junio de 201515:46
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mirella. Para saber si eres candidata a la cirugía refractiva, nos hacen falta conocer más datos. Todos estos parámetros los obtenemos durante una primera consulta preoperatoria en la que te realizaremos algunas sencillas pruebas. Con los resultados de ese examen el médico comprobará si eres candidata a la cirugía y te aconsejará la técnica más adecuada a tu caso. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  4. 8 de junio de 201516:45
    dijo:

    Buenas tardes quisiera saber si siendo portador de un marcapasos me puedo operar de astigmatismo gracias

  5. 11 de junio de 201515:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José Vicente. En tu caso, es recomendable que consultes con el cardiólogo que te realiza el seguimiento. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  6. 11 de febrero de 201620:42
    dijo:

    Buenas tardes

    El martes día 9 me operé don el láser de hipermetropía y astigmatismo, veo borroso con el ojo izquierdo? La doctora me dijo que era por la cicatrización, hay ratos que veo mejor y otros no, tengo miedo de que esto se quede así para siempre

    Gracias

  7. 12 de febrero de 201612:58
    Clinica Baviera dijo:

    Hola María José, buenos días. Tal y como te comentó la doctora, en los días posteriores a la operación para corregir problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) es habitual que se produzcan oscilaciones en la graduación. Ya verás como en unos días dejas de notar esas variaciones :). Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  8. 8 de marzo de 201600:58
    dijo:

    Hola, quisiera saber a que edad me puedo operar de astigmatismo. Tengo 20 años.
    Muchas gracias

  9. 8 de marzo de 201618:10
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Constanza. Habitualmente, nuestros oftalmólogos señalan que el paciente candidato a la cirugía refractiva para corregir problemas como el astigmatismo debe tener más de 18 años y su defecto refractivo debe haber permanecido estable al menos durante el último año. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  10. 15 de abril de 201623:56
    dijo:

    Buena la información mis agradecimiento ,por su aporte yo sufro de esta enfermedad tendré que acudir a un especialista Gracias Luzzero

  11. 28 de abril de 201600:18
    dijo:

    Buenas tardes tengo astigmatismo desde hace más de 15 años, ya tengo 28 años y un astigmatismo de -8,75 , me quiero operar, es posible hacerlo ya ?!
    Cuales pueden ser los efectos adversos de la operación?!
    Me dijeron que puedo verme liberada hasta por 20 años de usar anteojos , es así ?!

  12. 29 de abril de 201613:24
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos dias. Para saber si una persona es candidata a la cirugía refractiva, además de conocer tu graduación, también necesitamos conocer otros datos como las características de tu córnea o el estado de tu sistema visual, en general. Por eso, te recomendamos que acudas a una de nuestra clínica para realizarte una consulta preoperatoria y que un médico valore tu caso. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  13. 23 de mayo de 201616:27
    dijo:

    Hola yo m opere hace una semana pero veo borroso de a ratos y m dijeron qctengo los ojos muy secos será por eso q veo borroso

  14. 26 de mayo de 201609:46
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Gisela. En los primeros días tras la operación es habitual que la graduación sufra oscilaciones. Para combatir el ojo seco, lo mejor es que, siempre que lo necesites, utilices lágrima artificial. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  15. 26 de junio de 201600:05
    dijo:

    Hola Para Ver Si Me Puedo Hacer La Operación Para El Astigmatismo
    Ya Me Revisaron Los Ojos Y Me Mandaron Gafas Por 7 Años Entonces Yo Quiiero Saber Si Me Operan Antes

  16. 18 de julio de 201615:43
    dijo:

    Hola. Cdo era chiquita mis padres no se dieron cta q yo no veía c mi ojo izq. Recién a los 12 años me llevaron a un oftalmólogo q su diagnóstico fué : pequeña desviación del ojo izquierdo y astigmatismo. Les dijo q había pasado mucho tiempo y q no se podía hacer nada. Hoy tengo 40 años , mi ojo derecho está perfecto gracias a Dios pero se me complica cada vez q tengo q renovar mi licencia de conducir. Puedo operarme??

  17. 22 de julio de 201609:09
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Susana. Por tu duda, entendemos que padeces algún tipo de estrabismo. En estos casos, y antes de corregir el problema refractivo, el oftalmólogo debe valorar tu situación concreta. Te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para realizarte una primera consulta preoperatoria. Además, ahora, esta consulta es totalmente gratis y sin compromiso. En este link puedes buscar tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  18. 12 de agosto de 201616:57
    dijo:

    Buenos días, mi consulta es la siguiente si tengo un astigmatismo de -7 según revisado por la oftalmologa me informa q no puedo operarme y que tengo q seguir usando gafas, que tan cierto es esto ??

  19. 16 de agosto de 201610:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Augusto. Para saber si eres candidato a la intervención, debes realizarte una primera consulta preoperatoria en la que el médico, tras realizarte unas sencillas pruebas, valorará la viabilidad de la operación en tu caso concreto. Además de la graduación, el oftalmólogo tiene en cuenta, por ejemplo, el estado de tu córnea o tu agudeza visual. Ahora esta primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir cita en este enlace: http://bit.ly/ClinicaBavieraInfo. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  20. 1 de octubre de 201620:21
    dijo:

    Saludos ; pues deseo saber más o menos el cos to d e la ope racion y la ubicación de la clinica

  21. 3 de octubre de 201613:23
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Rigoberto, buenos días. En este enlace puedes encontrar la información sobre el precio de la intervención de cirugía refractiva láser: https://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Además, en este enlace te indicamos la ubicación de nuestras clínicas:https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  22. 20 de octubre de 201615:02
    dijo:

    Hola mi hermano Ayer se fue a su revisión al médico
    Le an revisado la vista y le an dicho que en el ún ojo tiene 8 y el otro 9 le an dicho q se va a quedar ciego necesitamos una segunda opinion
    Gracias

  23. 20 de octubre de 201617:35
    Clinica Baviera dijo:

    Hola William. Puedes consultar la ubicación de nuestras clínicas y los datos para pedir cita en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. En tu clínica más cercana también te podrán dar información sobre el precio de la consulta. Un saludo!

  24. 10 de enero de 201709:28
    dijo:

    Hola, quisiera saber si me pueden operar la hipermetropia y actismatismo a la vez, tengo 5.30 diotrias en cada ojo y parece ser de nacimiento ya que siempre tengo la misma graduación, tengo 58 años, gracias

  25. 10 de enero de 201710:01
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Rosario. Mediante la cirugía refractiva, los oftalmólogos consiguen corregir, sólo con una intervención, todos los problemas refractivos que padece el paciente (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo). Para saber si en tu caso es posible la operación debes acudir a una de nuestras clínicas para realizarte una primera consulta preoperatoria. En esta consulta, y después de realizarte algunas sencillas pruebas, el médico valorará si eres candidata a la cirugía y la técnica que es más adecuada para ti. Ahora, en Clínica Baviera, esta primera consulta preoperatoria es gratis y sin compromiso. Un saludo!

  26. 19 de febrero de 201720:58
    dijo:

    quisiera saber si me podría operar ya que tengo astigmatismo desde los 7 años y la medida de mis ojos es muy despareja ya que el ojo izquierdo tiene una medida de -7.25 y el derecho tiene una medida de -1.75

  27. 20 de febrero de 201711:29
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mijael, buenos días. para saber si eses candidato a la operación de cirugía refractiva, es necesario que acudas a una primera consulta preopeatoria a una de nuestras clínicas. Actualmente esta consulta es totalmente gratis y puedes solicitarla en el teléfono 900 180 100. Un saludo!

  28. 26 de abril de 201708:51
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Fina, buenos días. Para saber si eres candidata a cualquier tipo de intervención es necesario que acudas a una primera consulta preoperatoria a una de nuestras clínicas, ya que el hecho de que te podamos operar o no depende de múltiples factores: de tu graduación, del problema refractivo que padezcas, del estado de tu córnea y de tu retina… En este enlace puedes localizar tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo y gracias por tu interés :)

  29. 27 de abril de 201707:46
    dijo:

    Hola buenos días me gustaría saber cuanto es el mínimo de dioptrías para operarse de astigmatismo y miopía, gracias

  30. 27 de abril de 201708:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ana, buenos días. No existe un mínimo de dioptrías para operarse, sino que el oftalmólogo, en una primera consulta, debe valorar en qué medida la cirugía puede mejorar tu calidad de vida en función de diversos factores. Te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que un médico establezca si eres o no candidata a la intervención. Puedes localizar nuestros centros en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  31. 28 de julio de 201701:38
    dijo:

    Hola, quiero saber cuales son las manifestaciones del astigmatismo y la miopía.

  32. 1 de agosto de 201712:03
    dijo:

    Buenas tardes,

    Tengo un ojo vago con astigmatismo y hipermetropia. Me operé en vuestra clinica y me pude quitar las gafas (veia como con ellas pero sin llevarlas). El caso es que al año o asi empecé a marearme al ver la TV o usar el ordenador, no tengo tanto como antes pero me ha vuelto a aumentar y he tenido que ponerme de nuevo las gafas.

    Que puedo hacer?

  33. 1 de agosto de 201714:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Cristina, buenas tardes. Te recomendamos que acudas a tu clínica para que el médico que ha operado, y que conoce tu caso, te haga una revisión y compruebe qué ha ocurrido. Un saludo y gracias por tu interés.

  34. 17 de septiembre de 201713:52
    dijo:

    Hola.
    Podría operarme de astigmatismo a pesar de que también me hayan diagnosticado una catarata?

  35. 18 de septiembre de 201709:07
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ramón, buenos días. En principio, no existiría ningún problema aunque, para cerciorarnos de que eres candidato a la cirugía, te recomendamos que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas. Ahora, y hasta el 30 de septiembre, esta consulta es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en el teléfono 900 180 100. Un saludo y gracias por tu interés.

  36. 15 de enero de 201804:35
    dijo:

    una consulta tengo 3 de un ojo y 5 dec del otro ojo con gafas veo 7 lineas en la prueba de vista tengo astigmatismo muy alto y la cornea desformada mi ojo mas complicado es el derecho. mi cunsulta es a los 40 años se puede operar para ver mas
    gracias

  37. 15 de enero de 201811:41
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Gustavo, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la intervención es necesario que acudas a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu caso en una primera consulta preoperatoria. Para reservar tu cita puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  38. 18 de enero de 201815:29
    dijo:

    Buenos días. Tengo una duda. Existe una edad límite para operar el astigmatismo?. Gracias

  39. 18 de enero de 201817:20
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Adriana, buenos días. No existe una edad límite para operar el astigmatismo, pero el médico debe determinar qué técnica es más adecuada para tu caso concreto. Ahora, en nuestra clínica la primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en el teléfono 900 180 100. Un saludo.

  40. 20 de junio de 201821:37
    dijo:

    Buenas días
    mi duda es
    si tengo -4 en ambos ojos de miopía y -4 de astigmatismo también en ambos ojos , ¿ me podría operar ? ¿puede ser con cirugía refractiva ?

  41. 21 de junio de 201808:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Sebastián, buenos días. Para poder determinar si puedes operarte es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta, ya que, además de la graduación debe tener en cuenta otros factores, como el estado de tu córnea. Puedes pedir tu cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  42. 15 de enero de 201920:10
    dijo:

    Me puedo operar de miopía y astigmatismo teniendo poc graduación? 1.25 de miopía y 0.5 astigmatismo.
    Es por mi profesión

    Saludos

  43. 16 de enero de 201909:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Belén, buenos días. Para saber si eres candidata a la intervención, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  44. 6 de febrero de 201909:11
    dijo:

    Disculpe! Si tengo astigmatismo de nacimiento, y mi graduacion de cada ojo es 4 sería posible que me pudiera hacer una cirugía ?

  45. 6 de febrero de 201910:01
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la intervención es necesario que uno de nuestros médicos oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta preoperatoria. En esta consulta se tienen en cuenta otros parámetros, además de la graduación, como tu espesor corneal o la posible existencia de otros problemas visuales, además de aquellos que te obligan a llevar gafas. Ahora esta consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes pedirla en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  46. 11 de agosto de 201919:53
    dijo:

    Bienas tardes, tengo una graduación de -12, y desde el año pasado y poco más mantengo esa graduacion, tengo 20 años, me gustaría saber si puedo ser candidato con tan alta graduación?

  47. 20 de agosto de 201910:17
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Juan, buenos días. Para saber si eres candidato a la cirugía es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  48. 7 de octubre de 201919:44
    dijo:

    Hola buenos días!!!. Tengo una duda acerca de mi atigmatismo. Hace una semana acudí a mi oftalmólogo y me dijo que no me convendría operarme de mi problema porque dicen que el atigmatismo no se corrige un 100 % luego de una intervención quirúrgica, es decir que seguiré necesitando gafas. Esto me desanimó.
    Yo tengo 3 de aumento en un ojo y en el otro 2.25.
    Siento que lo mío no es tan grave.
    Es tan así lo que él me dijo?.. habrá una posibilidad de que pueda realizar la operación y no usar más lentes?. Desde ya muchas gracias.

  49. 8 de octubre de 201909:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para saber si eres candidata a la intervención es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario