Tres, dos, uno ¡Run, Rock ‘n’ Roll! Prepararse para salir a correr parece algo muy sencillo. Basta con buscar zapatillas y ropa deportiva cómoda. Pero, ¿qué pasa si uso lentillas para correr? ¿Por qué puede resultar incómodo? Te proponemos correr sin los límites que suponen las lentillas #nolimits.

Practicar deporte con gafas o lentillas puede resultar molesto

Y es que, antes de salir a hacer running debemos de tener en cuenta varios factores para hacer deporte de forma segura, sin olvidar la salud de nuestros ojos.

New Call-to-action

Muchas veces, las lentillas parecen las compañeras ideales de cualquier corredor que las necesite, pero no lo son. En este sentido, hemos identificado porqué es perjudicial y molesto correr con las lentillas puestas.

1. Las lentillas están compuestas de un material delicado que se ensucia con gran facilidad por lo que cualquier elemento externo puede mancharlas y puede provocar molestias, haciendo que la práctica del deporte sea incómoda.

2. Cuando se corre con lentillas, lloran más los ojos porque no dejan de ser un elemento externo que nos hemos colocado sobre las córneas que provoca una mayor producción de lágrima y, a largo plazo, es incómodo.

3. Mientras se realiza el ejercicio, las lentillas se pueden doblar o mover por el ojo. Esta situación, además de ser incomoda, también puede desconcentrar al deportista, impidiendo que practique la actividad física de forma óptima.

4. Pasar obligatoriamente por casa cada vez que queramos salir a correr, para dejar las gafas, preparar las lentillas con el líquido y ponérnoslas, es otra molestia típica derivada de su uso.

5. Tener que llevar el líquido o las gafas encima para poder limpiarlas o quitárselas si sucede un imprevisto. Por lo que, los corredores por lo general no van preparados en caso de que ocurra un contratiempo con las lentillas.

El uso de lentillas para correr al aire libre es un recurso cada vez más habitual y es cierto que ayudan, pero no dejan de ser un límite para poder correr cómodo y seguro. ¡Acuérdate de tu vista siempre que vayas a prepararte para hacer running! Para ello, lo mejor es olvidarse de gafas y lentillas.

Además, si no tienes dorsal para http://www.runrocknroll.com/madrid/ cuéntanos cuál es el paisaje que te gusta ver cuándo haces running y gana un dorsal para poder disfrutar de la carrera sin límites! http://ow.ly/10zivZ ¡Tenemos un concurso en nuestra página de Facebook que no puedes perderte!

New Call-to-action

Razones por las que practicar running con lentillas es molesto
25 votes, 1.44 avg. rating (30% score)