En Clínica Baviera nos preocupamos por cuidar tu vista y mejorar tu calidad de vida. Por esta razón, entre el 25 y el 29 de mayo celebramos la I Semana de la Retina en nuestros centros de Madrid. Durante estos días ofreceremos de forma totalmente gratuita estudios de la retina a través de retinografías no midriáticas. Estas pruebas se realizarán con cita previa y su objetivo es facilitar el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades que afectan a esta parte del ojo que es fundamental para la visión.

La retina es una delgada capa de tejido formada por células nerviosas que está ubicada en la parte posterior del globo ocular y que por su importancia es considerada “el corazón del ojo”. Las enfermedades de retina constituyen la primera causa de ceguera a nivel mundial y su prevalencia va en aumento. De hecho, el desprendimiento de retina, la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad o la retinosis pigmentaria están detrás de 67% de los casos de discapacidad visual en Europa y afectan a más del 30% de la población de más de 50 años.

Muchas patologías retinianas están relacionadas con la edad y el envejecimiento de la población está provocando que aumente su prevalencia. Cualquier persona puede padecer un problema de retina, sin embargo, los colectivos más afectados son los mayores de 50 años, las personas diabéticas y aquellas con más de 6 dioptrías de miopía.

Clínica Baviera dispone de una de las Unidades de Retina más punteras de España donde se tratan toda clase de enfermedades retinianas, desde las más frecuentes a las más atípicas. Se denomina Instituto Europeo de la Retina (IER Baviera), y está formada por un excelente un grupo de especialistas .

Cuida tu vista, mejora tu calidad de vida.

Retinografías gratis durante la Semana de la Retina (25-29 mayo)
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)