Los estudios que se han realizado durante el último tiempo en torno a los problemas de salud asociados a la vista, han arrojado algunas conclusiones especialmente contundentes en lo relativo a los menores de edad: entre el 5% y el 10% de los niños que se hallan en cursos preescolares, muestran alguna anomalía en su visión.

Clínica Baviera y las revisiones gratuitas a niños

Según los datos recabados, las enfermedades más comunes a esa edad son el estrabismo, la miopía, la hipermetropía, la ambliopía (u “ojo vago”) y el astigmatismo. Dada esta realidad, el pasado 20 de noviembre, aprovechando la celebración del Día Internacional del Niño, Clínica Baviera Valladolid, llevó a cabo en esa ciudad su campaña de revisiones gratuitas a escolares.

La iniciativa, que se efectuó por tercer año consecutivo, contempló el examen gratuito a más de 150 niños entre los 4 y los 5 años de edad; la intención era detectar a tiempo cualquier problema a la vista que pudiese entorpecer su desarrollo escolar y, por supuesto, el de sus ojos.

En este sentido, el doctor Juan Luis Vicente, oftalmólogo de Clínica Baviera Valladolid, afirmó durante la jornada: “Para que el sentido de la vista se desarrolle de forma apropiada, los dos ojos deben trabajar adecuadamente durante la niñez, por lo que, durante los primeros años de la infancia, las revisiones contribuirán a descartar patologías y algunos defectos refractivos que más adelante podrían ser irremediables, como la ambliopía”.

3 años cuidando la vista gratuitamente a niños de Valladolid
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)