El mundo de la comunicación es muy complejo y variado, la forma en que nos comunicamos con el exterior varía según nuestro estado de ánimo pero, sobre todo, depende del tipo de comunicador que seamos. Por ejemplo, no es lo mismo ser visual, auditivo o kinestésico.
New Call-to-action
De acuerdo con la programación neurolingüística, los comunicadores de tipología auditiva siempre usarán palabras relacionadas con oír, con escuchar, con sonar…  Y si se trata de alguien kinestésico, se expresará siempre en términos de sentimientos, de cómo le hacen sentir las cosas que le rodean y las experiencias que vive.
Los comunicadores que usan un sistema de procesamiento visual de forma preferente filtran el mundo exterior sobre todo a través de la vista. Y cuando interactuamos con ellos, necesitan ser mirados para facilitar el feedback y para sentirse atendidos. Del mismo modo, también ayuda usar palabras visuales como mirar, ojear, advertir o contemplar. Y debemos guardar una cierta distancia cuando nos dirijamos a ellos para que puedan observar nuestra expresión corporal y les hagamos sentir cómodos.
Además, las personas que usan sobre todo la vista para representar lo que experimentan en el exterior, utilizan este sentido para recordar y tomar decisiones y su contacto principal con el mundo será a través de los ojos. Suelen hablar más rápido de lo normal y explican muchas cosas al mismo tiempo porque piensan en imágenes. Los comunicadores visuales tienen la capacidad de asimilar una gran cantidad de información debido a que una imagen puede transmitir más información que un sonido, por ejemplo, por lo que suelen tener buena capacidad de planificación a largo plazo.

Si prestamos mucha atención a la forma en que nos miran otras personas, o a cómo tenemos decorada la casa, si tendemos a respirar fuerte, somos buenos recordando caras y nombres, solemos sufrir problemas tensionales en el cuello y tardamos en concentrarnos cuando hay mucha actividad ante nuestros ojos, no hay duda. Somos comunicadores visuales.

New Call-to-action
Cómo nos comunicamos con la vista
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)