En este post os vamos a tratar de explicar brevemente cómo se desarrolla la vista durante los primeros meses de vida del bebé.

 RECIÉN NACIDO- La visión del bebé es borrosa durante los primeros días. Suelen mostrar preferencia por las caras humanas, sobre todo por la de su madre.

PRIMER MES- El bebé sólo distingue borrones, bultos, sin diferenciar colores ni contrastes de luz. Comienza a seguir la fuente de luz al realizarle una exploración y también aparece el reflejo de fijación a la luz. Es capaz de distinguir la cara de su madre de la de un extraño. Más o menos partir de la tercera semana de vida comienzan a funcionar las glándulas lacrimales.

 3-5 MESES- El bebé comienza a diferenciar colores y las imágenes ganan nitidez. A partir del cuarto mes, es habitual que pueda ver las imágenes en tres dimensiones. Durante estos meses le llaman la atención los estímulos más brillantes. Al acercarle un objeto, abre más los ojos, retira la cabeza y se protege con las manos. Enfoca objetos a distancia, pero aún capta las imágenes en tonos apagados. A partir del quinto mes, suele coordinar su vista y su motricidad.

6 MESES – 3 AÑOS- Hacia los 6 mese, el bebé tiene ya la vista parecida a la de un adulto, con profundidad, colores y contrastes. Sólo le falta la nitidez total.

3 AÑOS- El niño ve perfectamente, pero continúa desarrollando su vista hasta distinguir los pequeños detalles.

5-6 AÑOS- A partir de esta edad, el niño ya tiene nitidez total, igual que la de los adultos. Puede ver objetos pequeños y distantes con facilidad.

Cómo se desarrolla la vista durante los primeros meses de vida
3 votes, 4.67 avg. rating (89% score)