Este fin de semana, el magnífico escenario del circuito de Misano acoge la decimotercera prueba puntuable del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de la República de San Marino y Riviera de Rímini. Como curiosidad, destacar que a pesar de que la prueba lleva el nombre de este pequeño estado europeo, nunca se ha celebrado allí. Cuando los pilotos reciban el banderazo a cuadros, solo quedarán cinco trazados para determinar cómo quedará la clasificación final del mundial. Este circuito, uno de los imprescindibles del mundial, cuenta con una longitud de 4226 metros y 16 curvas; 6 a la izquierda y 10 a la derecha. Y a día de hoy, constituye uno de los mejores escenarios de Europa con capacidad para acoger a más de 60.000 espectadores.

Esta temporada se está presentando especialmente emocionante. Una vez más, no nos perderemos detalle de la carrera. Si al igual que nosotros, seguís la carrera desde la comodidad de vuestras casas, no dejéis de leer estas recomendaciones básicas de salud visual para verla en las mejores condiciones:

–  Distancia: Seguro que más de una vez has escuchado que no conviene acercarse en exceso al televisor porque esto no sólo es perjudicial para la vista sino que este gesto hace que no apreciemos como deberíamos la calidad de la imagen. Si te sitúas muy cerca de la televisión, puede que veas la imagen pixelada. La agudeza visual de cada espectador determinará la distancia óptima para obtener la mejor calidad de imagen. Una vez tenemos en cuenta este dato, y como regla general, se establece como distancia óptima la que respeta un umbral de pixelación estándar, es decir: por cada diez pulgadas que tenga nuestro televisor, tendremos que estar separados medio metro de la pantalla. Pero tampoco te vayas muy lejos Ya que entonces empezarás a perder ciertos detalles a la imagen, restándole calidad y definición, especialmente si tienes miopía o si tus gafas o lentillas no están bien graduadas. La distancia ideal  dependerá del tamaño de la televisión y por supuesto del tamaño de la habitación donde estemos, por eso es muy importante no tener televisiones excesivamente grandes en salones pequeños que nos obliguen a verla a una distancia más corta de la recomendable.Distancias mayores serían incluso más recomendables ya que de ese modo nos aseguramos que nuestro sistema visual esté enfocado en modo de “visión lejana”  para así asegurarnos que no estemos haciendo esfuerzos visuales que ya realizamos diariamente en todas las tareas de visión próxima (lectura, ordenador, teléfono móvil…). Debemos recordar que nuestro sistema visual está preparado para ver de lejos y ver de cerca es un “extra” que se va perdiendo con la edad hasta que comenzamos a sufrir vista cansada.

–  Postura: Debemos procurar situarnos lo más perpendiculares a la pantalla de la televisión. (aunque esto puede variar en función del tipo de pantalla de Tv que sea) de  modo que nos permita evitar posturas forzadas. Podemos probar girando la televisión o variando su inclinación y altura.

–  Iluminación: Es importante evitar los reflejos sobre la pantalla ya que son muy molestos y además empeoran mucho la calidad de la imagen. Para ello, debemos elegir el mejor lugar para situar la televisión o en su defecto en momentos determinados del día cerrar cortinas o persiana de la ventana que esté provocando los reflejos.

No olvides que si  al ver la televisión ves borroso, te duele la cabeza o se te irritan los ojos, debes ponerte en manos de un oftalmólogo

Si por el contrario tienes la suerte de desplazarte al propio circuito y ver las peripecias de Pol Espargaró sobre la moto en directo, te desvelamos algunos de los rincones desde los que podrás disfrutar de las mejores vistas y sentir muy de cerca toda la velocidad, ruido y emoción de la carrera. Te indicamos dos lugares míticos del circuito de Misano desde los cuales disfrutar de inmejorables vistas:

La Brutapela es la zona es la elegida por los seguidores de Valentino Rossi para ver la carrera juntos en el circuito de Misano. A esta área se le ha añadido la Tribuna D o Zona de Carro, que permite ver la última curva antes de la entrada a meta, con el fin de poder dar cabida a los miles de tiffosi que llegan desde los lugares más recónditos y que desean ver el espectáculo con la enorme ‘serpiente’ amarilla. Otro lugar mítico es la Tribuna Ducati, lugar en el que se ubica la escudería italiana en este trazado imprescindible del mundial.

 

Veas la carrera desde un lugar u otro, disfrútala al máximo con la mejor visión. ¡Gasss!

Pol SM

Gran Premio de San Marino: ¿Y si veo las motos en casa?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)