Como todos los años, el rojo, el amarillo y una gran variedad de tonos marrones visten cada esquina de nuestros paisajes. Un placer para los sentidos y, en especial, para nuestras miradas de otoño. Parece que esta época no puede existir sin las chaquetas, la caída de las hojas y la recogida de frutos rojos, castañas y nueces. Seguro que ya estás preparando la mochila y la cesta para recoger setas, pero desde Clínica Baviera te vamos a pedir que tampoco te olvides de tu móvil para hacer fotos, de tu palo de selfie y de tu creatividad. Sube la foto de tus #MiradasDeOctubre en este link y gana un fantástico pack de fotos Polaroid. Ahora nosotros te proponemos algunos paisajes que no te puedes perder durante esta estación.

Son muchos los lugares apropiados donde regalar bienestar a tu mirada y disfrutar de esta especial estación. Tu otoño ideal puede comenzar en el bosque de Muniellos, en Asturias, que es el mayor robledal de España y el centro de muchas leyendas de la mitología astur. Las historias que esconde este bosque seguro que encuentran sentido con el crujir de las hojas caídas y el reflejo de la luz en las ramas.

Un clásico de esta época del año es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con sus cascadas, sus cañones y bosques donde el ocre es el protagonista y donde lamentarás no haberte llevado la cámara de fotos.destinos_otoño_dentro

Otro lienzo particular donde perderse para dejar reflejada una mirada de otoño lo encontramos en la Selva de Irati en Navarra, donde el rojo ocupa el suelo hasta donde alcanza la vista y es que, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo. Un mundo mágico que no te debes perder en esta estación.

En el caso de que no quieras viajar tan al norte, en Guadalajara se encuentra el hayedo de Tejera Negra, es el bosque de esta tipología más al sur de toda Europa y como es de esperar, la paleta de colores que ilustra este paisaje merece la pena y si apartas algunas hojas con el pie, encontrarás el esponjoso musgo con su intenso verde cubriendo las rocas y las raíces de los ejemplares más veteranos.

Un lugar también muy recomendable para introducir el otoño en tu mirada es el Parque Natural de la Laguna Negra, el más bello de la provincia de Soria y lleno de senderos con los que visitar el oscuro reflejo de sus aguas y los pinos y hayas que tapizan cada año el terreno y esperan orgullosos las fotografías de los visitantes. ¿A qué estás esperando para enseñarnos tus #MiradasDeOctubre?

 

 

 

 

Miradas de octubre
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)