Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y, si ya nos sorprendió poder ver el cine en 3D, el lanzamiento de las gafas de realidad virtual o de controlar videojuegos con los ojos revolucionaron la industria.
El primer modelo que salió al mercado fueron las Oculus Rift, gracias a un proyecto de crowfunding (financiación colectiva). Los creadores de estas gafas pedían 250.000 dólares y alcanzaron en dos semanas la suma de ¡2 millones! Para su funcionamiento, las Oculus Rift utilizan lentes especiales sobre cada ojo y el usuario percibe dos partes de una imagen estereoscópica como una sola, por lo que se consigue la apariencia de una pantalla 3D que ocupa la mayor parte del campo de visión y crea una experiencia mucho más realista. Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo con un antiguo animador de Pixar para realizar su próxima película de realidad virtual, llamada Lost. ¿No estáis deseando verla ya?

Descarga la guía:


De momento, estas gafas sólo tienen disponibles dos versiones para desarrolladores, pero una compañía española ha lanzado unas gafas de realidad virtual low cost, Lakento MVR. Las Lakento MVR necesitan un Smartphone para funcionar, ya que tienes que incorporarlo a las gafas, a través de una ranura en la parte frontal, así el Smartphone funciona como pantalla. También cuenta con dos botones para que puedas disfrutar de la experiencia de realidad virtual. Esta compañía también está trabajando para crear sus propios juegos adaptados a las gafas.
Otro de los desarrollos que dependen de la mirada es el de unos estudiantes de Reino Unido, que han cambiado la manera de jugar al antiguo videojuego Pong para poder controlarlo a través del movimiento de los ojos. Para ello, el jugador debe colocarse unas gafas especiales que contienen una luz infrarroja y una cámara web y que registra el movimiento de uno de sus ojos.
Samsung también se ha unido al eyetracking, es decir, poder interactuar con el smartphone mirando a cualquier punto de la pantalla. Ya en su último modelo incluyó la aplicación Smart Stay, para que cuando el usuario no mire a la pantalla, ésta se apague.
Pero está comprobado que estas tecnologías no funcionan correctamente con las gafas graduadas, así que ya tienes otro motivo para deshacerte de las tuyas ;)

tecnología ojos




¿Por qué veo mal?




Nuevas tecnologías que dependen de tus ojos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)