Desde la antigua Grecia a la oscura Transilvania, hemos recorrido un camino lleno de seres mitológicos, cuyas miradas se han convertido en parte de la historia y han sido protagonistas de los poderes de personajes de ciencia ficción.

 Mitologia Y Vision

La mirada de Cíclope, obligado en X-Men a usar gafas para controlar su visión óptica, proviene de sus antecesores griegos, temibles gigantes caracterizados por tener un solo ojo en  la frente.

Pero, no es el único personaje proveniente de la mitología griega con una mirada que mata. Medusa, el monstruo mitad mujer, mitad serpiente, convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos y Basilisco podía matar a sus víctimas con un simple vistazo. Este icónico reptil aparece en películas tan famosas como “Harry Potter y la cámara secreta”.

A miles de kilómetros y durante el siglo XV comenzaron a aparecer los vampiros. De ellos se conoce su voraz apetito por la sangre, pero también cuentan con poderes atribuidos a su mirada. Desde leer la mente a sentir las emociones ajenas, los vampiros podían atrapar a sus víctimas con un intenso contacto visual.

Y estos últimos años, personajes de nuestras películas y series favoritas como Legolas de El Señor de los Anillos, Bran de Juego de Tronos o Isaac Méndez y Hiro Nakamura de Héroes nos han hecho soñar con la vista más aguda para alcanzar a cualquier orco que impida nuestro camino, con la capacidad de cerrar los ojos y poder pintar el futuro o tele transportarnos o con una vista capaz de controlar a Verano el lobo huargo de Bran. Y es que el cuarto hijo de Eddard Stark y Catelyn Tully es un warg, personas capaces de ver por medio de los ojos de otras criaturas.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Superman que su vista cuenta con múltiples funciones según lo requiera la situación: rayos X, visión calorífica, visión telescópica, visión infrarroja y, por supuesto, visión microscópica.

Son muchas las leyendas que hablan de seres fantásticos cuya visión posee propiedades mágicas donde los autores y creadores pretenden mostrar el poder de la visión y sus capacidades llevadas hasta el extremo, porque hay miradas que matan y miradas que enamoran.

De rayos ópticos a miradas que dominan: seres mitológicos famosos por sus miradas.
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)