¿Te gustaría saber lo que ven los astronautas desde el espacio?

 

Qué podemos ver desde el espacio_dentro

 

Las vistas desde la estación espacial incluyen muchas estructuras de nuestro planeta como el mayor arrecife de coral del mundo que mide más de 2.000 kilómetros y está situado en la costa de Queensland en Australia.

El ranking de objetos visibles desde una nave espacial es bastante amplio pero, a pesar de su fama, la Muralla China no está entre ellos. De ser más ancho, este monumento podría divisarse desde el espacio, ya que su longitud supera los 7.000 kilómetros, pero no se ve porque en muchas zonas no supera los seis metros de anchura.

En cambio, una estructura china totalmente visible desde fuera del planeta Tierra es la descomunal presa de las Tres Gargantas cuyas obras finalizaron en 2009 y que constituye la planta de generación eléctrica más grande del mundo. Gracias a esta presa se controla el cauce del río Yangtzé, que desde tiempos inmemoriales provocaba inundaciones en la zona cada 10 años, pero que ahora está totalmente controlado gracias al trabajo de los ingenieros.

Un clásico para ver desde el espacio, son los invernaderos de Almería que son totalmente reconocibles dentro del perfil de la Península Ibérica.

Otra imagen curiosa y visible es la mina del cañón de Bingham, en Utah (EE.UU), ya que se trata de una de las mayores minas de cobre a cielo abierto del mundo.

Desde fuera de nuestra atmósfera no solo se pueden ver objetos, sino también sucesos como incendios, erupciones volcánicas o, incluso, llegaron a verse las espectaculares consecuencias del 11-S. Ese día un astronauta americano pudo observar lo ocurrido a miles de kilómetros.

Pero las grandes tragedias no son las únicas imágenes negativas que se captan desde el espacio. La contaminación lumínica, producida por la mala calidad del alumbrado de nuestras ciudades, o la polución se pueden ver claramente desde el espacio en ciudades como Nueva York, o Beijing, por ejemplo.

Aun así, desde el espacio podemos encontrar imágenes increíbles de la Tierra, como las publicadas por el Scott Kelly en su cuenta de Twitter @StationCDRKelly, donde podréis ver y disfrutar de nuestro planeta visto desde el espacio.

Vistas desde el espacio
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)