Clínica Baviera, como centro oftalmológico de referencia en la ciudad de Alicante, colabora activamente en la puesta en marcha del Máster Universitario en Optometría Clínica y Visión de la Universidad de Alicante, un programa con una duración de un año académico que organiza la Facultad de Ciencias de este centro universitario dentro del Programa Formativo en Biomedicina y Tecnologías para la vida.

Esta colaboración se hará efectiva en la cooperación de Clínica Baviera en la formación práctica del estudiantado de este Máster de la Universidad de Alicante, con la realización de seminarios prácticos-clínicos en las instalaciones de la compañía oftalmológica. Estos seminarios serán impartidos por los profesionales de Clínica Baviera, entre otros centros clínicos, y en ellos los alumnos recibirán una formación práctica y clínica de las técnicas y tecnologías más avanzadas en Optometría y Oftalmología Clínica que cada día se utilizan en los más de 70 centros con los que cuenta Clínica Baviera en España, Alemania, Austria e Italia.

Clínica Baviera y la Universidad de Alicante han colaborado en ocasiones anteriores en la realización de congresos y conferencias relacionadas con la oftalmología, como las jornadas de OPTOINNOVA, que todos los años se celebran en este centro académico y que congregan a los mejores profesionales del sector optométrico y oftalmológico a nivel nacional. En las jornadas de 2014, celebradas el pasado 23 de mayo, Raúl Montalbán, óptico de Clínica Baviera Alicante, impartió una ponencia sobre los “Fundamentos de las lentes intraoculares trifocales”.

El Máster Universitario en Optometría Clínica y Visión de la Universidad de Alicante tiene como objetivo proporcionar a los alumnos la posibilidad de completar su formación, ampliando sus conocimientos y desarrollando habilidades que les permitan una mejor integración en el mundo laboral, favoreciendo así su acceso a puestos de mayor responsabilidad. Por otro lado, estos estudios de posgrado abren el camino para la obtención del grado académico de Doctor.

En este Máster, los alumnos podrán optar a una gran variedad de asignaturas, tanto clínicas como científico-técnicas que les proporcionarán una formación muy completa para poder pasar a formar parte del equipo de cualquier clínica pública o privada, así como cualquier empresa del sector óptico u oftalmológico.

 

QL9C1668

Clínica Baviera colabora en el Máster Universitario en Optometría Clínica y Visión de la Universidad de Alicante
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)