Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y las temperaturas superando récords para estas fechas, es muy normal que tanto cuando estamos en casa como cuando estamos trabajando recurramos al aire acondicionado o a los ventiladores para darnos un “soplo de aire fresco”, pero muchas veces no somos conscientes de que estos aparatos afectan a nuestros ojos. Si notáis cierta sequedad ocular cuando estáis en ambientes cerrados en los que hay aparatos climatizadores funcionando, estáis padeciendo uno de los problemas que llevan a más pacientes a las consultas de oftalmología: el síndrome del ojo seco.

Descarga la guía con las 20 razones para decir:

El síndrome del ojo seco es uno de los trastornos oculares más frecuentes cuyos síntomas se ven acentuados por el aire acondicionado, los ventiladores, las calefacciones, el humo, la contaminación ambiental… Todos estos agentes externos resecan la superficie ocular aumentando el número de personas que sufren molestias como sensación de cuerpo extraño, ardor o cansancio. Estos síntomas suelen producirse especialmente en las personas que llevan lentillas.
¿Y qué hacer si nos sentimos incómodos? Podemos usar lágrimas artificiales y si estos síntomas se acentúan o empiezan a molestarnos más, siempre debemos acudir a la consulta de nuestro oftalmólogo.
Si queréis conocer en profundidad qué es el síndrome del ojo seco podéis informaros en este enlace.



¿Por qué veo mal?




¿Cómo afecta a los ojos el aire acondicionado?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)