Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

¿Cómo es el día de la intervención?

Rate this post

¿Habéis solicitado ya vuestra primera consulta? Si todavía no lo habéis hecho, aquí os dejamos una razón más para llamar a Clínica Baviera y realizaros las pruebas preoperatorias para saber si sois candidatos a la intervención. En esta ocasión, el Dr. Jaime Garrido, oftalmólogo de Clínica Baviera Málaga, nos cuenta qué debemos hacer el día de la operación, qué sentimos cuando nos están operando y qué pasa inmediatamente después de operarnos. No os lo podéis perder. Pero os adelantamos algunos detalles.

El día de la operación se recomienda acudir a la clínica acompañado de un familiar y vistiendo ropa cómoda. No es necesario acudir en ayunas y debemos prescindir de ponernos maquillaje o cualquier tipo de perfume. El personal de Clínica Baviera explicará de nuevo al paciente todo el procedimiento y resolverá todas sus dudas señalando lo que se puede y lo que no se puede hacer en las horas posteriores a la intervención.

Antes de la cirugía, además de los colirios que el paciente ya se habrá instilado en casa y que le indicaron durante la primera consulta, se le aplicarán unas gotas de colirio anestésico para no notar nada durante la intervención. También es habitual que el personal de la clínica facilite algún tipo de tranquilizante suave al paciente.

A continuación se realiza la operación que, en el caso del LASIK, tiene tres pasos:

• Mediante un instrumento especialmente diseñado para este tipo de intervenciones, el microqueratomo, el cirujano levanta una fina capa de tejido corneal semejante a una lentilla. De este modo, deja libre la zona donde va a actuar el láser.
• El cirujano aplica el láser Excímer sobre la capa intermedia de la córnea para moldearla durante un periodo de tiempo de entre 5 y 45 segundos, dependiendo del tipo y magnitud del defecto a tratar. El láser dispone de un mecanismo de seguridad que controla los movimientos oculares, conocido como eye-tracker, que permite que los impactos se dirijan a aquellas partes de la córnea que deben ser remodeladas para corregir el defecto refractivo. Antes de realizar la intervención, al paciente se le realiza un estudio minucioso y riguroso para conocer su graduación y del que se extraen datos sobre la forma y función de la córnea. Toda esta información se transmite al láser por lo que el tratamiento está especialmente diseñado para cada paciente.
• Se recoloca la capa de tejido corneal, que se vuelve a adherir sin necesidad de puntos.

En total, la operación dura unos 10 minutos a los que seguirá un breve periodo de descanso en la clínica, que deberá pasar el paciente antes de poder dirigirse a su domicilio.

 

Para ver el vídeo completo haz clic en el siguiente enlace: http://youtu.be/Tq3BBmmG7Zg

Dr. Jaime Garrido, oftalmólogo especializado en cirugía refractiva

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario