Actualmente, los oftalmólogos disponen de diferentes procedimientos para corregir los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Aunque durante los últimos años, el método que más habitualmente se ha empleado ha sido la técnica de corrección visual por láser, debe ser el especialista el que seleccione el mejor procedimiento para cada caso. Clínica Baviera dispone de los láseres de última generación y sólo en 2013 los oftalmólogos de esta compañía han realizado más de 48.000 tratamientos de cirugía refractiva láser, lo que la convierte en un centro de referencia para la realización de este tipo de operaciones.

Dentro de la cirugía refractiva láser, la técnica LASIK (http://www.clinicabaviera.com/lasik) es el procedimiento más extendido para la corrección de los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Los cirujanos oftalmólogos indican este método en la mayor parte de los pacientes porque es sencillo, seguro y prácticamente indoloro.

Esta técnica está indicada para corregir los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) en pacientes que cumplan, fundamentalmente, tres condiciones: disfrutar de una buena salud ocular independientemente del problema refractivo, ser mayor de edad y que la graduación se haya mantenido estable durante un tiempo. No obstante, antes de la operación se deben llevar a cabo una serie de pruebas optométricas y oftalmológicas que nos dan a los especialistas toda la información necesaria sobre el defecto a eliminar. Además, con estas pruebas confirmaremos que el paciente cumple los requisitos para la cirugía y nos decidiremos por la técnica más adecuada para cada caso. En Clínica Baviera los tratamientos son personalizados porque cada paciente  es único y especial.

La recuperación con la técnica LASIK suele ser muy rápida y el paciente suele hacer vida normal muy pronto después de la intervención viendo perfectamente. Tras la operación, el paciente permanece en reposo en la clínica durante veinte minutos más o menos y después de que le revisemos se puede ir a casa. En días sucesivos se le realizarán reconocimientos periódicos hasta recibir el alta.

En este vídeo, el Dr. Fernando Mayordomo, oftalmólogo de Clínica Baviera Valencia, nos explica cómo se realiza la cirugía LASIK y qué beneficios tiene para el paciente. Además, repasa con nosotros los requisitos para realizarse esta intervención y decir adiós a las gafas y lentillas.

 

dr. mayordomo LASIK

 

¿Cómo es la cirugía Lasik?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)