El Dr. Rafael Bilbao, uno de los oftalmólogos de Clínica Baviera Madrid, ha presentado la amplia experiencia de la compañía en el ámbito de la implantación de lentes fáquicas ICL en una reunión sobre esta técnica quirúrgica que tuvo lugar durante el Congreso Nacional de la Sociedad Francesa de Oftalmología, celebrado en París.

La importancia de este encuentro radica en que, a pesar de que los oftalmólogos de Clínica Baviera han implantado más de 9.000 ICL desde el año 1998, es ahora cuando este tipo de implantes se están comenzando a usar más habitualmente en Francia y en el resto de Europa. Los oftalmólogos del país vecino necesitan oír la experiencia de otros especialistas durante este tipo de intervenciones, contrastarla y resolver todas aquellas dudas que les puedan surgir. Por eso la presentación del Dr. Bilbao fue acogida con gran interés y se abrió un interesante debate entre los asistentes.

Las lentes fáquicas ICL se han convertido en una alternativa ampliamente consolidada para la corrección de problemas refractivos en aquellos pacientes que todavía no padecen presbicia (vista cansada) y que, por las características de su ojo, bien por tener una alta graduación, o bien porque su córnea no admite la corrección con láser, no pueden ser intervenidos con esta técnica. Clínica Baviera es el grupo europeo líder en este tipo de intervenciones ya que sólo en 2013 en nuestras clínicas se realizaron más de 1.300 implantes.

Durante la reunión, el Dr. Rafael Bilbao destacó algunas de las ventajas que ofrece este tipo de intervenciones, como la rapidez en la recuperación visual del paciente, la excelente calidad óptica que se obtiene y que es un procedimiento reversible a la vez que sencillo y rápido, ya que se realiza en 5 ó 10 minutos y mediante anestesia tópica (gotas).

Estamos encantados con esta experiencia formativa y esperamos poder repetirla.

 

Phakic IOL

 

Congreso de la Sociedad Francesa de Oftalmología
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)