la foto

En Clínica Baviera continuamos celebrando la Semana Mundial del Glaucoma. Uno de nuestros objetivos es fomentar el diagnóstico precoz de la enfermedad y, para ello, un año más hemos celebrado una jornada de puertas abiertas para la medición de la tensión intraocular en todas nuestras clínicas de España. Este año, a esta labor de concienciación hemos querido sumar una labor de formación, un ámbito en el que los oftalmólogos de Clínica Baviera se sienten especialmente cómodos y motivados.

Durante el pasado miércoles 12 de marzo, Día Mundial del Glaucoma, algunos de nuestros médicos han acudido a centros universitarios para presentar ponencias sobre esta patología y acercar los métodos de diagnóstico y las posibilidades de tratamientos a los estudiantes, especialmente a los alumnos de las facultades de Medicina y Enfermería.

El Dr. Gonzalo Muñoz, oftalmólogo de Clínica Baviera Castellón especializado en glaucoma, presentó una ponencia en la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) con el título “Glaucoma, la ceguera que no avisa”. El acto fue presentado por Conrado Martínez, vicedecano del Grado en Medicina de la Universidad Jaume I, y a él acudieron numerosos estudiantes de los grados del centro vinculados al ámbito sanitario.

El Dr. Javier Giménez-Almenara, oftalmólogo de Clínica Baviera Córdoba especializado en glaucoma, participó en una conferencia con estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) con el título “Glaucoma, la ceguera silenciosa”. El acto, se celebró en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina y en él, el Dr. Giménez-Almenara insistió en la necesidad del diagnóstico precoz para evitar que esta enfermedad avance.

 

Contra el glaucoma: prevención y formación
4 votes, 4.25 avg. rating (83% score)