Quedan pocos días para Halloween y si estáis pensando en disfrazaros, seguro que ya tenéis en mente un terrorífico personaje al que emular. En esta festividad es bastante habitual que los disfraces vayan acompañados de espectaculares maquillajes y, por eso más que nunca, debemos prestar especial atención al tipo de productos que empleamos y a cómo los empleamos porque un mal uso del maquillaje puede tener consecuencias negativas para nuestra salud visual.

Afortunadamente, los productos cosméticos son cada día más seguros y menos agresivos, no obstante, a la hora de elegir la base de maquillaje y los productos que están en contacto con los ojos (máscara de pestañas, lápiz de ojos…) debemos adquirir aquellos que sean suaves y estar pendientes de la fecha de caducidad. Además, debemos asegurarnos de que esos productos han pasado todos los controles establecidos y de que sus componentes no son dañinos para la salud. La utilización de cosméticos inadecuados o agresivos puede provocar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo. El precio del maquillaje no ha de ser el único factor que influya en la compra cuando nuestra salud visual se puede ver afectada y, además debemos evitar los productos “waterproof” porque suelen contener disolventes similares a la pintura al óleo. Por otro lado, y si decidimos maquillarnos, deberíamos utilizar los productos sólo en la base de las pestañas y nunca en el interior del ojo, ya que de este modo, podemos estar expuestos a molestias, enrojecimiento, conjuntivitis e intolerancia a las lentes de contacto.
Otro factor que debemos tener en cuenta es que, especialmente si nos disfrazamos y usamos mucho maquillaje, debemos asegurarnos de que lo retiramos correctamente. Si no nos desmaquillamos bien, podemos llegar a padecer problemas visuales como irritación ocular o conjuntivitis. Otras normas básicas de higiene incluyen el mantener limpios los utensilios con los que aplicamos el maquillaje o evitar un gesto común, sobre todo cuando quedamos nuestros amigos para disfrazarnos juntos: compartir el maquillaje y los elementos de aplicación.
Además, el uso de lentes de contacto agrava en alto porcentaje de los casos este tipo de problemas, ya que las lentillas pueden hacer que, en muchos pacientes, los ojos sean más propensos a sufrir infecciones.

Halloween1 calabaza

Cuida tus ojos si vas a disfrazarte en Halloween
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)