Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

¿Dudas frecuentes sobre la cirugía con lente intraocular?

3/5 - (13 votos)

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, los oftalmólogos de Clínica Baviera manejan  un procedimiento alternativo al láser cuando, por las características del ojo del paciente o por su edad, este tipo de cirugía no está indicada. En este caso, hablamos de cirugía intraocular. ¿Se pueden corregir varios defectos refactivos en la misma intervención? ¿Es necesario reponer las lentes pasado un tiempo? ¿Puede volver a aparecer el defecto refractivo? El Dr. Félix González, Director Médico de Clínica Baviera Madrid, nos resuelve estas dudas en este vídeo.

Las cataratas y la vista cansada (presbicia) son problemas visuales asociados a la edad y es prácticamente imposible prevenirlos, aunque existen ciertos síntomas que nos pueden alertar cuando comienzan a aparecer. Además, estos problemas puede aparecer conjuntamente.

Tanto la vista cansada (presbicia) como las cataratas tienen una solución quirúrgica que consiste en la implantación de una lente intraocular que sustituye al cristalino (la lente natural del ojo humano que permite la entrada de los rayos de luz), que se ha visto dañado por el paso del tiempo. Estas intervenciones son muy rápidas y sencillas y el paciente comienza a percibir la recuperación visual muy rápidamente.
En los últimos años se ha incrementado el número de pacientes para los que la implantación de una lente intraocular multifocal es la mejor solución, ya que esta técnica brinda una excelente visión de cerca a las personas que padecen vista cansada y una inmejorable visión intermedia y de lejos. Usando lentes multifocales de última generación (incluso lentes trifocales) y con una sola intervención logramos corregir la vista cansada (presbicia) y/o las cataratas y cualquier problema refractivo que se presente en el paciente (miopía, hipermetropía, astigmatismo), adecuando la lente intraocular a su graduación y con una tasa de éxito elevadísima. Ofrecemos un rango de visión completo que permite a la persona que se opere desde leer un libro hasta ver la televisión, sin necesidad de gafas y lentillas.
En los últimos años las operaciones de cirugía intraocular han experimentado un importante crecimiento y, en muchos casos, ya suponen el 33% de las intervenciones realizadas en centros de cirugía oftalmológica.

18 Comentarios

  1. 24 de noviembre de 201411:57
    dijo:

    Precisamente a mi cuñado le acaban de poner una lente intraocular para sustituir el cristalino por un problema de cataratas, se lo han hecho para un ojo, y más adelante se lo harán para el otro.

  2. 20 de mayo de 201515:12
    dijo:

    hola yo tengo 45 años , hipermetropia y astigmatismo, seria recomentadable en esta edad la cirugia intraocular, ya que siempre he oido que es recomendabale en personas mas mayores , gracias

  3. 28 de mayo de 201512:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Isabel, buenos días. El tipo de tratamiento indicado para corregir un problema refractivo depende de muchos factores, no sólo de la edad. Por ejemplo, dependerá de si has comenzado o no a padecer vista cansada o de las necesidades visuales de tu día a día. Acude a una de nuestras clínicas y uno de nuestros oftalmólogos valorará tu caso de forma personalizada después de realizarte unas pruebas y de conversar contigo. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  4. 17 de mayo de 201611:24
    dijo:

    Hola estoy llendo a una clinica en granada llevo esperando para operarme con lentilla introcular unos añitos porque tengo mucho astomatismo.me han dicho que operandome no me quedaria bien que me quedaria con una diostria y que estan sacando una nueva lentilla para los astimatismos mas altos.me acosejan esperarme.asta cuantas diostrias de astimatismo operais vosotros?

  5. 17 de mayo de 201612:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Eva. Muchas gracias por tu comentario. No podemos realizar una diagnóstico por esta vía, ya que tu validación como candidata depende de factores como la graduación, las características y estado de tu córnea o tu salud visual general. Te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para una primera consulta preoperatoria en la que te realizaran varias pruebas (todas muy sencillas e indoloras) y el médico determinará si eres candidata o no a la cirugía. En este link puedes consultar la ubicación de todos nuestros centros: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  6. 20 de mayo de 201618:16
    dijo:

    Hola, tengo 25 años y me voy a operar el proximo viernes de miopía con laser, me gustaría saber si con los años tuviera vista cansada podría operarme?

  7. 26 de mayo de 201609:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Belén. En principio, no habría problema en que te operaras ya que el procedimiento para operar la presbicia o vista cansada es totalmente diferente al que se emplea para corregir la miopía con cirugía láser. Verás como todo va a ir genial. ¡Ya nos contarás. Un abrazo y gracias por confiar en Clínica Baviera!

  8. 1 de junio de 201619:16
    dijo:

    En que circunstancias podria necesitar ltratamento con laser despues de la la lente intraocular ģracias

  9. 2 de junio de 201610:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Joyce. En algunos casos, es habitual que quede un pequeño resto de defecto refractivo tras la operación con lente intraocular. En estas situaciones, el médico puede considerar aplicar el láser. Lo mejor es que consultes a tu médico para saber cuáles son tus circunstancias particulares. Un saludo!!

  10. 27 de noviembre de 201615:21
    dijo:

    Tengo 66 años, el pasado verano del 16 me operaron de cataratas en Córdoba, en la Clínica La Arruzafa. Tengo (OD: 2,5 miopía + 4,5 astigmatismo, cerca 0,50) (OI 6,5 de miopía y 3,5 astigmatismo; cerca -3,5). La operación ha sido con lentes intraoculares tóricas. Me ha quedado (OD +0,25 miopía y -0,5 astigmatismo para cerca 3) (OI 0,5 miopía y 0,5 astigmatismo, de cerca 2,5).
    Estoy contento porque ya no tengo que depender de las gafas para todo (ahora solo para cerca); la cuestión es que tengo refracciones, en un ojo más que en otro y que son molestas sobretodo para conducir de noche, que compenso entornando los ojos.
    Mi oftalmólogo asegura que desaparecerá.
    ¿Que opina?

  11. 28 de noviembre de 201611:12
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José, buenos días. Lamentablemente no podemos realizar un diagnóstico por esta vía y sin conocer todos los detalles de tu caso. Te recomendamos que si quieres conocer una segunda opinión, pidas cita en nuestra clínica de Córdoba. Aquí te dejamos los datos de contacto del centro: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica/cordoba. Un saludo!

  12. 31 de diciembre de 201603:08
    dijo:

    Hola , mi duda es que tengo 17 años y quiero saber que factores dependen para la cirugia de lente intraocular y si a esta edad es recomendable hacerla

  13. 9 de diciembre de 201703:16
    dijo:

    Hola, tengo 29 años y hace unos 10 años me operaron con laser para corregir miopia y astigmatismo. A ultimas fechas siento un poco la vista borrosa por lapsos de tiempo cortos, mi duda es si a esta edad y si debido a mi operacion anterior podría ser candidato a esta operacion intraocular…

  14. 11 de diciembre de 201711:29
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Alberto, buenos días. En algunos casos como el tuyo, es posible realizar un retoque con cirugía láser. De cualquier manera, te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu situación visual actual y determine qué tratamiento es más adecuado. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  15. 27 de diciembre de 201720:49
    dijo:

    Hola tengo 60 años y el próximo día 8 de enero me voy a operar “LENSECTOMIA REFRACTIVA, con lente multifocal”en Clínica Baviera.
    Pero me surge una duda. Cuando me han hecho la revisión y pruebas preoperatorias, me han pedido mis gafas, supongo que para ver la graduación de las mismas.
    mi pregunta es: ¿las lentes multifocales llevan la misma graduación que mis gafas? o al extraer el cristalino todas las lentes multifocales llevan la misma graduación?
    lo digo por que con mis gafas no llego a ver correctamente. un saludo y gracias

  16. 28 de diciembre de 201710:33
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Luis Ángel, buenos días. Efectivamente, en la primera consulta antes de la cirugía siempre pedimos a los pacientes que traigan sus gafas para ver qué graduación están usando. Esta graduación la tomamos como un dato meramente orientativo, ya que a lo largo de la consulta realizamos una graduación pormenorizada (objetiva y subjetiva, con y sin dilatar), además de otras muchas pruebas y estos son los datos que siempre tiene en cuenta el médico a la hora de indicar la cirugía y de encargar las lentes que te van a implantar, sustituyendo al cristalino :) En todo caso, si te surge alguna pregunta adicional, siempre puedes ponerte en contacto directamente con tu clínica, donde estarán encantados de atenderte. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  17. 6 de septiembre de 201814:50
    dijo:

    Hola; Quería preguntarles me operaron dos veces con cirugía láser La córnea me quedo muy finita Tengo miopía y astigmatismo, se podrá hacer esto de las lentes intraoculares? ya que sigo sin ver de lejos Gracias

  18. 6 de septiembre de 201814:54
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Vilma, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para corregir tu problema visual actual es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso :) Puedes pedir tu cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario