Como ya os hemos contado en otras ocasiones, los oftalmólogos de Clínica Baviera manejan  un procedimiento alternativo al láser cuando, por las características del ojo del paciente o por su edad, este tipo de cirugía no está indicada. En este caso, hablamos de cirugía intraocular. ¿Se pueden corregir varios defectos refactivos en la misma intervención? ¿Es necesario reponer las lentes pasado un tiempo? ¿Puede volver a aparecer el defecto refractivo? El Dr. Félix González, Director Médico de Clínica Baviera Madrid, nos resuelve estas dudas en este vídeo.

Las cataratas y la vista cansada (presbicia) son problemas visuales asociados a la edad y es prácticamente imposible prevenirlos, aunque existen ciertos síntomas que nos pueden alertar cuando comienzan a aparecer. Además, estos problemas puede aparecer conjuntamente.

Descarga la guía:

Tanto la vista cansada (presbicia) como las cataratas tienen una solución quirúrgica que consiste en la implantación de una lente intraocular que sustituye al cristalino (la lente natural del ojo humano que permite la entrada de los rayos de luz), que se ha visto dañado por el paso del tiempo. Estas intervenciones son muy rápidas y sencillas y el paciente comienza a percibir la recuperación visual muy rápidamente.
En los últimos años se ha incrementado el número de pacientes para los que la implantación de una lente intraocular multifocal es la mejor solución, ya que esta técnica brinda una excelente visión de cerca a las personas que padecen vista cansada y una inmejorable visión intermedia y de lejos. Usando lentes multifocales de última generación (incluso lentes trifocales) y con una sola intervención logramos corregir la vista cansada (presbicia) y/o las cataratas y cualquier problema refractivo que se presente en el paciente (miopía, hipermetropía, astigmatismo), adecuando la lente intraocular a su graduación y con una tasa de éxito elevadísima. Ofrecemos un rango de visión completo que permite a la persona que se opere desde leer un libro hasta ver la televisión, sin necesidad de gafas y lentillas.
En los últimos años las operaciones de cirugía intraocular han experimentado un importante crecimiento y, en muchos casos, ya suponen el 33% de las intervenciones realizadas en centros de cirugía oftalmológica.

imagen felix

Para ver el vídeo completo sobre las dudas frecuentes de la cirugía intraocular pulsa en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KgKAw475UbQ




¿Por qué veo mal?




¿Dudas frecuentes sobre la cirugía con lente intraocular?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)