Desde el año pasado, y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Clínica Baviera colabora en el proyecto solidario Healing Wings, promovido por la ONG International Help Alliance, que tiene la finalidad de combatir la ceguera infantil evitable mediante el reparto de suplementos de vitamina A entre preescolares con problemas de malnutrición. Clínica Baviera “apadrina” la ayuda a 2.000 niños menores de seis años de Birembo y Kakindo, dos de las regiones más deprimidas de Uganda, responsabilizándose de suministrarles vitamina A hasta que alcancen esa edad.
La ausencia de vitamina A es, desde hace décadas, la principal causa de ceguera infantil en el mundo. En la actualidad, se estima que unos 180 millones de preescolares en todo el mundo muestran niveles deficientes de esta vitamina, circunstancia que favorece la aparición de la xeroftalmia, una dolencia ocular que se caracteriza por la sequedad persistente de la glándula conjuntiva y la opacidad de la córnea. Si esta enfermedad no se trata puede degenerar rápidamente en la pérdida de la visión e, incluso, en ceguera. Los responsables de Healing Wings calculan que cinco millones de niños menores de cinco años padecen xeroftalmia en el mundo, 1,8 millones se quedan ciegos debido a esta enfermedad cada año y cerca de 800.000 niños mueren por falta de vitamina A.
El aporte de suplementos de vitamina A durante los primeros seis años de vida mejora la resistencia de los niños al desarrollo de la xeroftalmia y reduce el riesgo de mortalidad por cualquier causa hasta en un 23%.
Healing Wings se encarga de captar recursos materiales y económicos, de conseguir la vitamina A y de trasladarla hasta las regiones donde actúa. Allí trabaja con colegios, ongs locales y asociaciones que desarrollan diferentes programas y que se encargan de localizar a los niños susceptibles de recibir el tratamiento y de realizarles el seguimiento una vez lo reciben. Y fue en uno de esos colegios, en el Hogar Infantil Omwaana Tugende, gestionado por la ONG Adelante África y ubicado en el distrito rural de Kibaale, en Uganda, donde nos encontramos con el caso de Rozariya. Pero esto os lo contamos en el próximo post de nuestro blog.

Healing_wings

Healing Wings, luchando contra la ceguera infantil
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)