Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

La vista cansada tiene una solución eficaz

5/5 - (4 votos)

La presbicia o vista cansada  se produce cuando, debido al paso de los años, el cristalino (la lente natural del ojo humano) va perdiendo su elasticidad y con ello su capacidad para enfocar las imágenes (acomodación), lo que impide ver correctamente los objetos cercanos. Esta pérdida de elasticidad no ocurre de manera repentina, sino que comienza a partir de los 40 ó 45 años y va aumentando progresivamente durante unos 10 años, hasta que el ojo del paciente pierde la capacidad de acomodación por completo.

Cuáles son los síntomas de la vista cansada o presbicia

Los síntomas más reconocibles de la vista cansada son:

  • Dificultad creciente para ver con nitidez los objetos cercanos.
  • Necesidad de alejar los objetos próximos para poder enfocarlos.
  • Necesidad de emplear una luz más potente para leer o realizar tareas similares.
  • Estos síntomas se acentúan en condiciones de baja luminosidad y al final del día.

En este vídeo el Dr. Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, nos explica las dos técnicas que se aplica en Clínica Baviera para la corrección de este problema refractivo asociado a la edad: la implantación de una lente intraocular multifocal, que sustituye al cristalino del paciente, y el tratamiento del problema mediante láser (visión combinada), una técnica muy similar a la utilizada para corregir la miopía.

 

La primera de estas técnicas consiste en la colocación de una lente intraocular multifocal que sustituye al cristalino haciendo sus mismas funciones y permitiendo que el cerebro elija el enfoque más adecuado en cada caso. Esta solución permite eliminar defectos refractivos asociados (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) y eliminar el riesgo de aparición de cataratas.

La segunda de estas técnicas consiste en tratar la presbicia (vista cansada) con láser a través de un procedimiento conocido como visión combinada. En este tratamiento se aplica de forma diferente el láser en cada ojo de tal manera que uno acabe empleándose para la visión de cerca y otro para enfocar a una distancia mayor.

5 Comentarios

  1. 7 de noviembre de 201318:53
    dijo:

    Muy bueno el vídeo, la verdad es que estaba esperando para operarme y a lo mejor ahora me animo

  2. 7 de agosto de 201612:45
    dijo:

    yo estoy operado en la clinica baviera por el Dr. de de la iglesia hace ahora un año. de vista cansada y astigmatimo estoy encantado

  3. 10 de agosto de 201609:01
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, Fernando. Nos alegra saber que hemos solucionado tu problema. ¡Te enviamos un saludo de parte de todo el equipo de Clínica Baviera! Gracias por tu confianza. Un abrazo.

  4. 11 de mayo de 201819:18
    dijo:

    Donde queda la clínica? Cual es su costo?

  5. 14 de mayo de 201809:04
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Kareen, buenos días. En España contamos con 55 clínicas que puedes localizar en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/donde-estamos. Además, puedes consultar el precio de la cirugía de la presbicia en este enlace:https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario