Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Desmontando mitos sobre la cirugía láser

3/5 - (13 votos)

En muchas ocasiones, cuando un paciente acude a una de nuestras clínicas para una primera consulta preoperatoria, nuestros médicos perciben que traen algunas ideas preconcebidas sobre la cirugía para corregir los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo). Las doctoras Sandra Saez de Arregui y Julia Méndez, oftalmólogas especialistas en cirugía refractiva de Clínica Baviera Vitoria, responden las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

Dra. Sandra Saez de Arregui y Dra. Julia Méndez

Dra. Sandra Saez de Arregui y Dra. Julia Méndez

¿Es cierto que una vez corregido el problema refractivo con la cirugía láser este puede volver a aparecer?

Una vez corregido el problema refractivo, esa graduación no va a volver, aunque existen algunos casos en los que puede haber pequeños cambios.

¿En qué casos es posible que esto ocurra?

Algunos pacientes con miopías altas y graduaciones a partir de 6 dioptrías de miopía podrían volver a tener alguna dioptría si el ojo sigue creciendo. En estos casos hablamos de pequeños cambios.

Otro caso en el que esto puede suceder es en algunos pacientes hipermétropes con graduaciones de más de 4 dioptrías. En estas situaciones sabemos que podría volver a aparecer alguna dioptría.

¿La cirugía refractiva láser es definitiva?

El láser corrige las dioptrías que presenta el paciente en el momento de la cirugía. A medida que el paciente vaya cumpliendo años, irán apareciendo algunos problemas oculares relacionados con la edad, como son la vista cansada o presbicia y las cataratas.

¿El problema refractivo puede aumentar durante el embarazo?

Durante el embarazo, se producen cambios hormonales que pueden inducir variaciones en la graduación. Muchas veces, estos cambios remiten después de que la paciente dé a luz y otras veces estos cambios de graduación se mantienen después del parto. Para poder valorar si la paciente es candidata a una nueva operación de cirugía láser, debemos esperar varios meses después del parto y la lactancia.

Y si el paciente lo necesita, ¿puede volver a ponerse lentillas?

El hecho de estar operado de cirugía láser no impide a los pacientes poder volver a usar lentes de contacto.

Un paciente operado, ¿puede volver a operarse de cirugía láser?

Si el estado de la córnea lo permite y todas las pruebas que se realizan durante la consulta preoperatoria son correctas, sí podría volver a operarse.

Y si, una vez corregido el problema refractivo con cirugía láser, aparecen la presbicia o las cataratas, ¿el paciente puede volver operarse para corregir estos problemas?

Sí, estar operado con láser no impide que el paciente se pueda operar de presbicia o de cataratas. De hecho, en alguna ocasión nos encontramos con pacientes que se operaron con láser hace años, les hemos operado de cataratas o presbicia con lente intraocular y, después d esta intervención, en los casos en los que ha sido necesario, les hemos vuelto a retocar con láser.

¿Cuánto tarda el paciente en recuperar la visión tras la cirugía refractiva láser?

A los pocos minutos de la intervención, el paciente comienza a recuperar su visión mejorando conforme pasan las horas y los días. Esta recuperación permite una rápida reincorporación a la vida laboral y a las rutinas del día a día del paciente.

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario