Llama gratis
900 180 100

El blog de la Oftalmología

¿Se puede operar el ojo vago?

3.9/5 - (32 votos)

No existe operación para el ojo vago. La ambliopía u ojo vago habitualmente se define como la pérdida de agudeza visual en uno o ambos ojos sin que se produzca ninguna alteración en las estructuras del ojo y puede deberse a diferentes causas, entre otras, las cataratas, el estrabismo o las grandes diferencias de graduación entre un ojo y otro debido a la presencia de uno o varios problemas refractivos (anisometropía). En estos casos, mientras se está desarrollando el sistema visual, el niño utiliza más un ojo que el otro y el que menos se utiliza va perdiendo función y agudeza visual y no se llega a desarrollar completamente.

Aunque los especialistas no pueden realizar una operación específica para corregir el ojo vago (la pérdida de la agudeza visual), algunas de las causas que lo producen sí se pueden corregir quirúrgicamente. Una vez solventado el problema que impidió el desarrollo del sistema visual, se pueden aplicar diferentes tratamientos para mejorar la agudeza visual del ojo vago. Estos tratamientos, entre los que el uso de parches para tapar el ojo dominante es el más habitual, se deben poner en práctica antes de los 8 años aproximadamente, es decir, antes de que el desarrollo del sistema visual concluya, durante la llamada época de plasticidad cerebral. De otro modo, la pérdida de la agudeza visual puede ser permanente e irreversible. Por eso, habitualmente se considera que el ojo vago no tiene operación en el caso de los adultos.

Entre los tratamientos que se aplican para tratar las causas del ojo vago destacan:

  • En el caso de que exista una catarata, se puede barajar la posibilidad de implementar una operación con cirugía intraocular para sustituir el cristalino que se ha opacificado por una lente que hace su misma función.
  • En el caso de que exista un problema refractivo, el niño deberá usar unas gafas con una graduación adecuada.
  • En el caso de que la causa del ojo vago sea un estrabismo, lo que se conoce como ambliopía estrábica, el oftalmólogo especializado en esta patología puede optar por diferentes opciones en función de las características del paciente y del tipo de estrabismo que padezca: cirugía  o inyecciones de toxina botulínica.

 

80 Comentarios

  1. 11 de junio de 201521:52
    dijo:

    se puede operar el ojo bago para corregir el alineamiento de los ojos

  2. 26 de junio de 201511:00
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Koko. El ojo vago y el estrabismo son dos problemas completamente diferentes, aunque muchas veces pueden aparecer relacionados. En estos enlaces puedes consultar toda la información:
    https://www.clinicabaviera.com/ojo-vago-ambliopia
    https://www.clinicabaviera.com/estrabismo
    Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera

  3. 19 de noviembre de 201514:37
    dijo:

    si se le detecta a un niño de 7 años el ojo vago….ya no tiene cura?

  4. 23 de noviembre de 201516:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ana, buenos días. Las opciones de tratamiento para la ambliopía u ojo vago dependen de diferentes variables que deberá analizar el oftalmólogo, entre ellas el estado de maduración del sistema visual del paciente. Por esta razón, siempre recomendamos acudir a un médico especializado en oftalmología pediátrica porque, aunque el sistema visual del niño ya haya alcanzado el pleno desarrollado, existen alternativas de tratamiento para mejorar su calidad visual. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  5. 11 de diciembre de 201520:12
    dijo:

    Es posible operar un ojo vago en adultos q va acompañado de estrabismo? O esto no tiene ninguna solucion?

  6. 14 de diciembre de 201517:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Natalia. Te recomendamos que pidas consulta con uno de los especialistas en estrabismo de nuestras clínicas. Puedes consultar cuál es tu clínica más cercana en este enlace:
    https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica
    Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  7. 19 de diciembre de 201500:46
    dijo:

    Tengo 53 años, actualmente estoy operado del ojo derecho de catarata, y hace tiempo me diagnosticaron como ojo vago, actualmente tengo grandes dificultades para el deporte quisiera saber si hay alguna solución.

  8. 28 de diciembre de 201510:26
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Juan Manuel
    Lo mejor es que acudas a una de nuestras clínicas para que un oftalmólogo evalúe tu caso. Aquí puedes consultar cuál es tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica
    Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera

  9. 25 de enero de 201620:05
    dijo:

    hola
    Tengo un ojo vago con estravismo y cada vez se desvia mas haciendome sentir incomoda. En vuestra clinica hacen la intervención de redirigir el ojo( estirando el nervio optico)?
    Quiero informacion, porque no soy de tarragona .

    Gracias

  10. 26 de enero de 201617:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Maria jose. En principio, la ambliopía u ojo vago no tiene una corrección quirúrgica, pero sí existen tratamientos para mejorar la visión. Por otro lado, sí existen múltiples alternativas para tratar el estrabismo. Te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que un oftalmólogo evalúe tu caso.
    Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  11. 30 de enero de 201603:49
    dijo:

    Hola yo ya utiliso lentes solo q me preocupa es q mi ojo derecho esta mas abierto q el otro ojo claro q el ojo derecho no ve nada y no se sisera grave ….grasias y espero q me de su respuesta a q es el motivo de q mi ojo malo este mas grande q el otro ……

  12. 3 de febrero de 201609:42
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Anita. Con los datos que nos aportas, y sin la evaluación de un oftalmólogo, no podemos realizar un diagnóstico ni darte ninguna recomendación. Lo mejor es que acudas a un médico especialista en oftalmología. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  13. 2 de febrero de 201615:27
    dijo:

    hola bns dias tngo una inquietud tngo 65 años a raiz de un accidente de transito perdi la vision deo ojo derecho (OD) problema con nervio optico y se m dificulta ver ya que por mi ojo izquierdo (OI) note que un ojo vago o perezoso como hago para mejorar la vision por ese ojo izquierdo graciasss

  14. 3 de febrero de 201611:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marcel. No podemos realizar un diagnóstico por esta vía ni recomendarte ningún tratamiento sin conocer las particularidades de tu caso. Nuestra recomendación es que visites a un oftalmólogo para que te realice las pruebas necesarias y te dé las indicaciones pertinentes. Puedes buscar tu centro de Clínica Baviera más cercano en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo y gracias por confiar e Clínica Baviera.

  15. 9 de febrero de 201621:17
    dijo:

    Buenas tardes, fuí operado de estrabismo con 4 años del ojo derecho y llevé parches durante una temporada. Todo fué estupendo pero con el paso de los años, ahora tengo 35 me he dado cuenta de que siento como si me hubiera vuelto algo de estrabismo. En las fotos del tipo carnet o fotos corrientes de familia, mi mirada se va hacía a un lado y no enfoco como el resto de personas al objetivo que es donde debería de mirar. ¿A que se debe esto? Tengo un poco menos de visión en el ojo izquierdo que en el derecho que fué el que me operaron. Esta situación me acompleja porque cuando he hablado con alguien a una distancia de unos metros, esa persona ha mirado hacía un lado creyendo que yo miraba a otro lado y no le hablaba a ella. Por eso me confunde lo de si esto significa que tenga algo de estrabismo y quisiera saber si puedo operarme para corregir este defecto. Quiero enfocar la mirada como cualquier persona. Actualmente llevo gafas para no perder más visión pero no corrigen este problema.

  16. 10 de febrero de 201613:32
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Damián, buenos días. En este enlace podrás encontrar información sobre la operación del estrabismo en adultos: https://www.clinicabaviera.com/estrabismo-en-adultos-y-operacion. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  17. 10 de febrero de 201614:41
    dijo:

    Muchas gracias por la información, en realidad deseaba algo un poco más personalizado, saber el por qué después de haber sido operado con 4 años y mi problema se corrigió totalmente (en las fotos enfocaba la mirada al objetivo), ahora con los años me doy cuenta de que si trato de enfocar la mirada con ambos ojos a un objetivo, veo borroso. ¿Significa que me ha vuelto el quizás un poco de estrabismo? Un saludo

  18. 6 de marzo de 201618:14
    dijo:

    hola mi prenguta es se puede operar un ojo q no ve yo no veo por una ojo desviado sera q se puede enderezar asi q no vea

  19. 2 de abril de 201604:30
    dijo:

    Hola saludos
    mi pregunta es si se puede recuperar la vista de un ojo bago si tengo 30 años y tube un accidente ase un mes y perdi el ojo q tenia bueno co el q veia mejor ahora solo tengo el ojo bago es posible operar o recuperar algo mas de vista si con ese ojo casi no veo gracias y saludos

  20. 7 de abril de 201616:25
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, Bryan. En cuanto a lo que nos comentas sobre tu caso, lo más razonable es que te revise uno de nuestros oftalmólogos especializados en patologías para que determine cuál es la mejor forma de proceder. Te esperamos en nuestra clínica. Un saludo!

  21. 5 de abril de 201618:44
    dijo:

    Hola tengo ojo vago de puede operar si se tiene miopia ? Y así recuperar la vista

  22. 7 de abril de 201616:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Claudio. En algunas ocasiones, con una operación consistente en la implantación de una lente intraocular los médicos consiguen mejorar la agudeza visual en pacientes con ojo vago y algún defecto refractivo, como la miopía. De todas formas, te recomendamos que acudas a uno de nuestros centros a una primera consulta preoperatoria para que un médico analice tu caso y te indique el tratamiento más adecuado. Un saludo!

  23. 20 de abril de 201616:00
    dijo:

    Tengo 33 años y tengo el ojo izquierdo perezoso y el OJO derecho tengo miopía que tratamiento hay para este caso tengo mucho miedo porque ya me dijeron que de todas maneras voy a perder mi OJO perezoso que puedo hacer. Gracias atte. RUTH

  24. 21 de abril de 201616:15
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ruth. No podemos realizar un diagnóstico por esta vía, así que te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para que un oftalmólogo evalúe tu caso y te indique qué opción es la más adecuada para tu caso. Un saludo!

  25. 20 de abril de 201621:49
    dijo:

    Hola buenas noches
    Hace 20 días me dio un dolor muy fuerte en el ojo como si me clavaron un pincho, acudí a urgencias me hicieron pruebas y me enviaron a casa con tratamiento sin encontrar nada neurológico
    Al día siguiente se me desvío el ojo callendo el párpado vuelvo a urgencias y me tienen 10 días ingresado haciéndome pruebas sin aparecer nada dandome el alta con tratamiento de corticoides
    Ahora después de casi 5 días sigo con el ojo sin mejora y con apariencia como si tuviera estrabismo
    Mi pregunta es que estoy preocupado porque sigo viendo doble y no se que debo hacer tengo cita con neurología el día 3 otra vez

  26. 21 de abril de 201616:15
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Rafa Almenar. No podemos realizar diagnósticos a través de este canal. Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu médico y, si estás interesado en una segunda opinión, en Clínica Baviera contamos con una Unidad de Neuroftalmología en la que un oftalmólogo y un neurólogo evalúan conjuntamente casos como el que nos comentas. Un saludo.

  27. 5 de mayo de 201602:07
    dijo:

    buenas quiero comentar mi caso . cuando era pequeño me operaron de cataratas del ojo izquierdo y pero me diagnosticaron qe tenia ojo vago enel mismo nosegui con los tratamientos para corejirlo y ahora me es confuso al hablar con alguien porque esa persona no sabe si le hablo a el o al de al lado. notengo catratas Pero si el ojo vago en el izquierdo mi pregunta es esto se puede solucionar ala eda de 16 GRASIAS

  28. 6 de mayo de 201615:16
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Gerson. No podemos realizar diagnósticos por esta vía. Te recomendamos que acudas a uno de nuestros centros para que un médico valore tu caso y realice un diagnótico concreto. Un saludo!

  29. 8 de junio de 201605:41
    dijo:

    Hola tengo ojo derecho disminuido no veo bien ,mi pregunta es si se puede curar con una operacion o usando lentes con nueva medidas

  30. 10 de junio de 201617:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Hans. Para poder determinar si existe tratamiento, debemos conocer cuál es tu problema concreto. Un saludo!

  31. 19 de junio de 201622:39
    dijo:

    Hola Me gusto mucho su articulo es de gran ayuda…me llamo ronald tengo 24 años soy de ecuador porfavor un consejo tengo ojo vago y el parpado un poco caido me fue diagnosticado x un oftalmologo hace 4 años y me dijo q no hay solucion ni con cirugia porq es el musculo el q no se desarroyo…pero ahora la ciencia y la tegnologia abansado mucho y e averiguado q con juegos haciendo trabajar los dos ojos mejora un poco..quisiera q me ayuden con un consejo si deverda se corrige el ojo vago y el parpado caido porq noto q mi hojo vago es mas pequeño q el sano y eso me vaja el autoestima..espero su respuesta mil gracias..

  32. 22 de junio de 201613:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ronald. Sobre lo que nos comentas, no podemos darte un diagnostico a través de este canal. Lo más razonable es que acudas a una consulta a una de nuestras clínicas para que uno de nuestros oftalmólogos realice un diagnóstico concreto. ¡Seguimos en contacto! Gracias por confiar en nosotros ¡Un saludo!

  33. 22 de junio de 201602:22
    dijo:

    Hola,quisiera haceros una pregunta haber si me podéis sacar de dudas.
    Tengo un ojo vago,el derecho,que por él,tapandome el izquierdo nada más que veo bultos.Tengo 30 años, me estaba preparando para guardia civil y me echaron para atrás.
    Quería saber si tengo alguna solución y sino,ver si me dan una minusvalía.Gracias y espero que podías contestar rápido que estoy ansioso por saber…Chao

  34. 22 de junio de 201613:22
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Gustavo. No podemos valorar tu caso con los datos que nos das. Lo mejor es que te acerques a una de nuestras clínicas y que un médico valore tu caso. Puedes consultar cuál es tu centro más cercano en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica ¡Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera!

  35. 1 de julio de 201604:13
    dijo:

    Hola buenas soy de las palmas y me quiero operar de la vista. Tengo un ojo vago y un ojo se me camba, nose como si uno estuviera mas lento o nose pero tengo un complejo q ya ni salgo. Cuando bebo o estoy muy cansada se me nota mas como puedo saber si tiene solucion y los precios y si me interesa trasladarme a la clinica y operarme ya xfavor. Tengo la moral x los suelos. Gracias

  36. 11 de julio de 201609:51
    dijo:

    Hola tengo ojo vago y tengo 17 años y antes no la tenía pero hace como un año y medio he comenzado a notar que se me dobla el ojo para el lado derecho (el ojo derecho es el que se me dobla sólo) y antes no me había se me doblaba pero si veía mal, pero no lo notaba porque usaba más el ojo izquierdo que el derecho, y el ojo se me dobla cuando juego juegos en tv o uso una computadora, pero cuando uso el cell no, pero últimamente si, tengo unos lentes pero no lo usaba porque no lo veía necesario porque antes era a veces que me daba pero ahora es más frecuente, que hago, sigo usando los lente ? O que hago, en cuanto tiempo se mejora?, no veo pantallas grandes?. No se que hacer :((

  37. 11 de julio de 201613:07
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Edison. Por lo que nos cuentas, actualmente padeces un problema de estrabismo. Puedes consultar las alternativas de tratamiento para esta patología en este enlace:https://www.clinicabaviera.com/estrabismo-en-adultos-y-operacion. Te recomendamos que acudas a un oftalmólogo para que te realice un diagnóstico y te aconseje el tratamiento más adecuado a tu caso. Un saludo!

  38. 17 de julio de 201621:15
    dijo:

    Hola tengo una duda se puede corregir por lo menos sólo la alineacion del ojo vago sin que se recupere la visiom de dicho ojo..

  39. 20 de julio de 201613:35
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, José. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros. Sobre tu caso particular, no podemos darte un diagnostico a través de este canal. Lo más razonable es que acudas a consulta a una de nuestras clínicas (aquí te dejamos un enlace para que consultes tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica) de modo que uno de nuestros oftalmólogos pueda realizarte unas pruebas personalizadas y determinar así un diagnóstico concreto para tu caso. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en decirnos. Gracias por confiar en nosotros. ¡Un saludo!

  40. 18 de julio de 201602:15
    dijo:

    Ola buenos días os cuento mi niño de 5 años ave como un año y medio que le diagnosticaron ojo vago pues solamente con gafas todo el día más el parche 4 horas y va todo muy bien el ojo derecho recuperó el 100% y del izquierdo un 60% ya que cuándo en enpecemos tenía un 60%y un 15% y ahora en seis meses abuelto aprender lo que ganemos es normal esto

  41. 20 de julio de 201613:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, Raquel. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros. Lamentándolo mucho, no podemos realizar diagnósticos a través de este canal. Pero en Clínica Baviera disponemos de una Unidad de Oftalmología Pediátrica en la que oftalmólogos especializados en el tema tratan problemas como el que nos describes. Te recomendamos concertar una cita en una de nuestras clínicas, de modo que uno de nuestros oftalmólogos especialistas pueda valorar el caso de tu hijo y darte un diagnóstico personalizado.
    En este enlace puedes consultar cuál es tu centro más cercano: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica ¡Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera!

  42. 15 de septiembre de 201615:43
    dijo:

    Hola,mi hija de 14 años tiene el ojo izquierdo vago solo tiene un 10% de vision me a dicho el especialista que ya no va a recuperar la vista, pero quisiera saber si con algun tratamiento,operacion o gafas podria recuperarla.Muchas gracias de antemano un saludo.

  43. 19 de septiembre de 201609:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Raquel, buenos días. Para establecer un posible tratamiento para tu hija es necesario que un oftalmólogo evalúe su caso de forma personalizada y a fondo. En este enlace puedes encontrar la ubicación de nuestros centros: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  44. 26 de septiembre de 201616:49
    dijo:

    Hola,
    Tengo una niña de 5 años, me comenta que con un ojo ve borroso… yo tengo un ojo perezoso es el mismo que ella me comenta que ve borroso… es posible que sea hereditario?
    A donde puedo acudir para que le hagan una revision?
    A los 5 años aun es buena edad para tratarla?

  45. 3 de octubre de 201613:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jess, buenos días. Para saber cuál es el problema concreto que padece tu hija te recomendamos que acudas a un especialista en oftalmología pediátrica. A los 5 años todavía existen opciones terapéuticas para tratar el ojo vago si ese es el problema. Por si puede ayudarte, en este enlace puedes encontrar la ubicación de nuestras clínicas: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica. Un saludo!

  46. 27 de octubre de 201621:04
    dijo:

    Yo tengo 35 años y tengo un ojo vago( con el otro veo bien) ¿Por esta causa puedo tener mas chances de desarrollar estrabismo?

  47. 28 de octubre de 201616:05
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jose. Habitualmente lo que suele producirse es el efecto contrario. Es decir, que, en el caso de los niños, el estrabismo provoque ojo vago. Un saludo!

  48. 27 de octubre de 201621:08
    dijo:

    ¿Toda persona adulta con un ojo vago va a desarrollar si o si estrabismo o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

  49. 28 de octubre de 201616:06
    Clinica Baviera dijo:

    Hola David. Habitualmente lo que suele producirse es el efecto contrario. Es decir, que, en el caso de los niños, el estrabismo provoque ojo vago. Un saludo!

  50. 1 de noviembre de 201601:42
    dijo:

    Me llamó Miguel tengo 19 años de edad, soy de Perú. me detectaron ambliopía a mis 15 años, porqué me había dado cuenta que no miraba igual que el ojo izquierdo, estuve averiguando sobre la cura para esta enfermedad, encontré que no hay operación quirúrgica para este mal. Sólo quisiera saber si el parche ( taparse el ojo buenoo) aún me servirá para mejorar mi ojo derecho, y cuánto tiempo practicaria al día para ver resultados? Gracias.

  51. 3 de noviembre de 201616:39
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Miguel, buenos días. Te recomendamos que acudas a un oftalmólogo para que valore tu situación. Sin embargo, te podemos anticipar que, en la mayor parte de los casos, los parches sólo funcionan para corregir el ojo vago hasta una determinada edad, normalmente los 5 ó 6 años, momento en el que el ojo termina de formarse. Un saludo!

  52. 11 de noviembre de 201602:02
    dijo:

    Hay una clínica de ustedes a qui en los Angeles California

  53. 14 de noviembre de 201613:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Óscar.
    Lamentablemente sólo disponemos de centros en España, Alemania, Austria e Italia. Un saludo!

  54. 19 de noviembre de 201619:12
    dijo:

    Hola Pido ayuda urgente!!!… Vivimos en Cuba….Mi niña tiene 18 años, hoy acaban de diagnosticarle ambliopía refractiva, nunca nos percatamos de este problema antes, nunca dio señales de problemas en la visión, la doctora me dice que no hay modo de operar, que debimos tratarla antes, hasta los 12 años… Por favor qué podemos hacer? Estamos desesperados….Gracias por sus informaciones, son muy útiles, quedamos en espera de su ayuda

  55. 21 de noviembre de 201618:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, Rosa. No podemos realizar diagnósticos a través de este canal y como nos encontramos un poco lejos, te recomendamos que acudas a un oftalmólogo de tu zona para que evalúe que tratamiento es más adecuado para tu hija. Aunque la ambliopía no se puede corregir a partir de cierta edad, un médico te podrá indicar qué tipo de actuaciones se pueden realizar en este momento. Un saludo!

  56. 20 de noviembre de 201621:08
    dijo:

    Hola tengo miopia en los dos ojos y creo que tambien astigmatismo en uno de ellos tengo mas dioptrias y estrabismo , ¿Se me pueden corregir todos esos problemas en los ojos con cirugia? Gracias

  57. 21 de noviembre de 201619:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, Ruben. Habitualmente, con una misma intervención corregimos todos los problemas refractivos que presente el paciente: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. No obstante, el tema del estrabismo deberías consultarlo con el oftalmólogo especialista en esta materia de nuestra Unidad de Estrabismo para que pueda aconsejarte cuál es el mejor tratamiento a seguir. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera!

  58. 9 de diciembre de 201611:35
    dijo:

    Hola. Soy un hombre de 51 años con Hipermetropía AO, con anisometropía y ambliopía en OD, además con síntomas de presbicia. Uso gafas de lejos y de cerca pero noto cada vez más los ojos secos y cansado por su uso. Es posible la recuperación completa de la visión.

  59. 12 de diciembre de 201617:05
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Joserra, buenos días. El resultado de la operación depende de las características de cada paciente, por eso es necesario que, antes de la intervención, uno de nuestros oftalmólogos evalúe si eres candidato a la cirugía y qué técnica es más adecuada para tu caso concreto. Esta evaluación se realiza durante una primera consulta preoperatoria que ahora es gratis y sin compromiso. Un saludo.

  60. 8 de enero de 201704:40
    dijo:

    Hola buen día soy padre de un niño de siete años de edad el cual tiene un problema en el ojo izquierdo no ve nada solo el derecho. He buscado doctores desde que el tiene seis meses de nacido utiliZando el parche,aplicación de bouto para corregir estrabismo, y sigo buscando quiero saber si hay alguna operación para que el pueda ver con sus dos ojos me pueden decir de alguna clínica cerca soy de la ciudad de Xalapa Veracruz México

  61. 9 de enero de 201710:53
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Edmundo, buenos días. Lamentablemente sólo disponemos de clínicas en España, Alemania, Austria e Italia. En todo caso, te recomendamos que busques un oftalmólogo especializado en estrabismo en tu zona. Un saludo!

  62. 14 de enero de 201722:23
    dijo:

    Hola soy un hombre de 18 años, Yo no veo del ojo derecho y lo tengo un poco desviado, Aveces se nota mucho y aveces poco, Que es? Tendrá solución?

  63. 12 de abril de 201722:38
    dijo:

    Tengo estrabismo y ojo vago. deseo operarme. Deseo obter informacion

  64. 17 de abril de 201709:38
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Lina, buenos días. Para pedir tu cita puedes llamarnos gratis al teléfono 900 180 100. Un saludo!

  65. 26 de junio de 201701:17
    dijo:

    Mi hijo de 13/años perdió la vista de su ojito izquierdo, producto de un desprendimiento de retina, coats, necesito por favor saber si existe la posibilidad de recuperar la vista ya sea con alguna cirugía o algo, les agradecería me ayuden.

  66. 26 de junio de 201709:37
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Pamela, buenos días. No podemos realizar diagnósticos por esta vía. Te recomendamos que acudas con tu hijo a una de nuestras clínicas donde un especialista en retina valorará su caso y recomendará el tratamiento más adecuado. Un saludo y gracias por tu interés :)

  67. 7 de diciembre de 201700:00
    dijo:

    Hola buenas tardes,
    Tengo 46 años,
    Estrabismo con un posible síndrome duan convergente, no llega al centro. Estoy operado dos veces, una con 11 años, otra con treinta.
    Me dicen que no hay posibilidades de volver operar el ojo desviado.
    Como alternativa me ofrecen operar el ojo dominante para llevarlo a la alineación del ojo desviado.
    Me da miedo tocar mi ojo bueno, pero a la vez mi problema de estrabismo supone un problema importante en mi vida.
    ¿Sería muy arriesgada esta operación?
    ¿Ganaría a nivel estético?
    ¿Se realizan muchas operaciones de este tipo?
    ¿Suele haber problemas?
    Gracias

  68. 7 de diciembre de 201710:37
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jose, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para tu caso concreto, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos especializados en oftalmología pediátrica valore tu caso y que le aportes toda la documentación que puedas recopilar sobre las intervenciones que ya te hayas realizado. Puedes pedir tu cita en el teléfono gratuito 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  69. 22 de abril de 201806:31
    dijo:

    Hola! A mi hijo de 5 años le diagnosticaron hipermetropía,en un ojo 2 dioptrías y en el otro 7. No me hablaron nada de ojo vago ni parches. Será que es necesario eso para que refuerce el ojo que menos ve? Muchas gracias

  70. 23 de abril de 201809:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mariela, buenos días. Para poder determinar qué tipo de corrección es más adecuada para tu hijo, uno de nuestros especialistas en oftalmología pediátrica debe valorar su caso. Para pedir cita puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  71. 23 de mayo de 201819:31
    dijo:

    Hola! Tengo el ojo izquierdo vago con -8.50 dioptrias de miopía y ahora me han diagnosticado diplopía. Mi ojo dominante también es miope -2.50.
    Qué solución habría para mi reciente síntoma?
    Muchas gracias

  72. 24 de mayo de 201810:09
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Miriam, buenos días.Para poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para tu problema visual, es necesario que acudas a una consulta con uno de nuestros médicos para que valore tu caso. Un saludo y muchas gracias opr tu interés.

  73. 20 de agosto de 201817:52
    dijo:

    Tengo el ojo vago lado izquierdo y al a vez se desvía el mismo ojo quisiera saber si hay cura para ambos o alguna operación lo nececito gracias

  74. 21 de agosto de 201808:33
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Samuel, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es mejor para tu caso, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso. Puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas en el teléfono gratuito 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  75. 13 de julio de 202008:52
    dijo:

    Hola buenos días soy miope de alta graduacion, no se exactamente si lo que tengo es un ojo dominante pero en la óptica me comentaron que con un ojo percibía más, cabe decir que con gafas o lentillas yo veo bien con los dos ojos, así que no se exactamente a que se refirió, para la operación de miopía esto sería un problema?

  76. 13 de julio de 202012:22
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. En principio, eso no sería un problema para realizar un procedimiento de cirugía refractiva, aunque debe ser uno de nuestros médicos el que valore tu caso en una primera consulta. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  77. 12 de octubre de 202012:54
    dijo:

    Buenas, tengo el ojo vago desde nacimiento y por lo tanto, estrabismo. Mi principal duda ya se que no puede mejorar mi visión, mi duda viene a ser puramente estética, es decir, si se puede corregir el estrabismo ya que mentalmente es a diario en mis relaciones sociales donde afecta y se pierde confianza en un mismo y hay momentos donde uno se derrumba por los comentarios de los demás.
    Por lo tanto, mi duda es ¿se podría corregir el estrabismo?

  78. 13 de octubre de 202011:51
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Efectivamente, en la actualidad es muy habitual realizar cirugías de estrabismo en adultos que tienen un objetivo puramente estético. En todo caso, debe ser un oftalmólogo especializado en esta materia el que analice cada caso de forma individual. Puede obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por su interés.

  79. 1 de diciembre de 202005:51
    dijo:

    Hola!!!
    Disculpe tenga muchos problemas con mi vista, Desde mi infancia tengo un ojo vago y creo que también estrabismo
    Quisiera saber si puedo operarme para tener mi visión aliniada.. No me siento bien por ser así 💔

  80. 1 de diciembre de 202010:36
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Cinthia, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para corregir tu estrabismo es necesario que uno de nuestros oftalmólogos especializados en esta materia revise tu caso en la clínica. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 20 60 20. Un saludo.

Escribe un comentario