¿Tenéis preparado ya vuestro disfraz para Halloween? Pues tanto si ya habéis pensado en ello, como si todavía lo estáis decidiendo, tened en cuenta que debéis tomar una serie de precauciones si vais a utilizar determinados complementos para “decorar” vuestros ojos, especialmente si se trata de lentes de contacto.
Las lentes de contacto no son simplemente un accesorio de moda, sino que se trata de un producto sanitario que está permanentemente en contacto con los ojos, aunque sólo tengamos pensado llevarlas unas horas. Además de tener en cuenta aspectos que afectan a la lentilla, a su fabricación y a los materiales de los que están hechas, temas que solucionaremos si las adquirimos en un establecimiento  con garantías sanitarias y asesorados por un profesional, debemos asegurarnos de que cumplimos las pautas de mantenimiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de padecer problemas como lesiones corneales e infecciones oculares.
Aquí os dejamos algunos consejos que harán que vuestros disfraces de Halloween sean el terror de la fiesta, sin sufrir molestias ni problemas oftalmológicos posteriores:
-Revísate la vista y consulta con tu oftalmólogo si vas a usar unas lentillas para disfrazarte. Él te asesorará adecuadamente.
Lávate las manos antes de manipular las lentes de contacto y utiliza la solución desinfectante que te recomiende el especialista.  Es muy importante que sigas estas recomendaciones higiénicas y todas aquellas que te indique tu óptico-optometrista.
-Si al usar las lentillas notas enrojecimiento, hinchazón, picores, dolor, molestias o lagrimeo, quítatelas y consúltalo inmediatamente con un especialista.
-Sigue las recomendaciones del especialista en lo que afecta al número de horas que puedes llevar las lentillas.
¡No compartas las lentes con otras personas! Por muy divertidas que resulten tus lentillas de colores, no se las dejes a tus amigos.
Y sobre todo, pásalo de miedo…

Preparándonos para Halloween…
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)