Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿En qué consiste la primera consulta para la operación de miopía, hipermetropía o astigmatismo?

4.7/5 - (3 votos)

La primera consulta es esencial cuando hablamos de cirugía oftalmológica, ya que el médico especialista indica un tipo de tratamiento u otro en función de los resultados que se obtienen de las pruebas que se realizan al paciente. En resumen, se trata de que el equipo médico obtenga todos los datos del paciente y elabore una historia clínica completa para que el oftalmólogo le indique el tratamiento más adecuado para corregir su defecto visual.

Antes de la visita

– Llama al 900 180 100 y pide tu cita.
– Si usas lentillas, debes abstenerte de llevarlas al menos 7 días antes de la primera visita si son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 2 días será suficiente.
– Programa tu agenda para acudir acompañado o en transporte público, ya que es posible que para realizarte algunas de las pruebas te tengan que dilatar la pupila y veas borroso durante unas horas.

Durante la visita

– El personal de la clínica abrirá un historial médico del paciente con sus datos personales, antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional para evaluar su caso.
– Pruebas:

  • Medición de la agudeza visual y graduación de la vista para conocer las dioptrías y valorar los posibles defectos visuales.
  • Medición de la tensión intraocular y valoración de la estructura y espesor de la córnea.
  • Estudio del segmento anterior del ojo.
  • Estudio del segmento posterior del ojo.
  • Si el médico determina que la técnica más adecuada es la intervención con lente intraocular, puede necesitar pruebas adicionales para valorar otros elementos, como la profundidad del globo ocular.

– El oftalmólogo, tras analizar estas pruebas y confirmar que el paciente es candidato a la operación, le explicará el tratamiento indicado, la técnica quirúrgica y le hará entrega del conocimiento informado de la operación.

– Posteriormente, el paciente pasará al Departamento de Atención al Paciente para obtener instrucciones y recomendaciones completarías, para recibir el presupuesto y para que le reserven una cita para la intervención.

En aproximadamente dos horas, el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y quedará citado para la intervención.

52 Comentarios

  1. 6 de noviembre de 201316:25
    dijo:

    Muchas gracias por postear que te hacen en la primera consulta, así voy mas tranquila

  2. 10 de diciembre de 201315:37
    dijo:

    mi mujer se opero hace 2 años de miopía y le implantaron lente ocular dice que ve un poco borroso ¿estará sucia la lente?como se limpia?

  3. 10 de diciembre de 201316:47
    Clinica Baviera dijo:

    Buenos días Jose Vicente, si te parece escríbenos a informacion@clinicabaviera.com, diciéndonos el nombre de tu mujer y la clínica en la que se operó y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con ella directamente desde la clínica. Un saludo

  4. 16 de noviembre de 201519:34
    dijo:

    Se tiene que ir desmaquillada de los ojos (en el caso de las mujeres) a la primera prueba?

  5. 18 de noviembre de 201510:40
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Anna, buenos días. Te aconsejamos que vengas sin maquillar. Un saludo y muchas gracias por confiar en Clínica Baviera.

  6. 4 de abril de 201621:52
    dijo:

    Hola, para la primera consulta, ¿Es necesario ir sin lentillas? Gracias

  7. 7 de abril de 201616:26
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Amparo. Si usas lentillas, deberás abstenerte de llevarlas al menos 7 días antes de la primera visita si éstas son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto que usas son blandas, con 3 días será suficiente. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  8. 19 de abril de 201619:23
    dijo:

    Hola. Queria saber cuando dura el ver borroso, si se puede trabajar y para saber si tengo que pedir fiesta del trabajo el dia siguiente, si hay que llevar gafas de sol y si es molesto. Gracias

  9. 20 de abril de 201608:08
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Toni, buenos días. La recuperación de la intervención de cirugía refractiva, dependerá, además de tus circunstancias personales, de la técnica que aplique el médico para corregir tu problema de visión. Te recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas para realizarte una primera consulta preoperatoria en la que el médico estudiará tu caso, te indicará qué técnica es más adecuada para ti y resolverá todas tus dudas. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  10. 28 de mayo de 201616:34
    dijo:

    Desde que te hacen las pruebas y te dan el presupuesto( que indican que es aproximadamente después de dos horas de las pruebas) cuando es lo más pronto que se puede operar hay un plazo mínimo o se podría hacer al día siguiente ? En caso de que no cuánto tiempo hay que estar nuevamente sin lentillas hasta operarse

  11. 30 de mayo de 201612:12
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Carmen. Ante todo, muchas gracias por interesarte en nuestros servicios. En cuanto a lo que preguntas, la fecha de la operación dependerá de la disponibilidad de los quirófanos de tu clínica. Por otro lado, al igual que para la primera consulta, se recomienda que el paciente que se vaya a operar, se abstenga de llevar lentillas 7 días antes de la oepración si éstas son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 3 días será suficiente. En todo caso, te recomendamos que preguntes directamente a tu médico por si tu caso presenta alguna particularidad. Un saludo!

  12. 30 de mayo de 201623:49
    dijo:

    Hola buenas tardes tengo una duda hace poco fui a otra clínica a hacerme los estudios y me dijeron que no soy candidata porque tengo la cornea muy curva y que si me operaban podía perder la vista por completo quiero saber si es verdad eso pues deceso atenderme si se puede aquí en esta clínica

  13. 24 de septiembre de 201618:36
    dijo:

    estoy operado de miopia desde hace 15 años y noto que veo menos,seria posible otra operacion, y si pido cita para que me mirasen cuanto costaria,gracias,ruego me envien respuesta a mi correo,gracias

  14. 3 de octubre de 201613:09
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Antonio, buenos días. En la mayor parte de los casos lo que nos comentas es posible realizar un retoque, aunque debe ser el médico el que valore cada caso concreto para saber exactamente qué problema tienes en la actualidad. En cuanto al coste de la primera consulta preoperatoria es de 55 euros. Un saludo!

  15. 23 de noviembre de 201606:03
    dijo:

    Hola soy una persona miope con -14 en cada ojo, es posible mi operación láser para reducir miopía y en que porcentajel. Gracias

  16. 11 de febrero de 201715:23
    dijo:

    Tengo cita para la primera consulta preoperatoria y quiero saber cuanto tiempo tendré que esperar tras esta cita para operarme, ya que necesito comunicarlo con antelación en el trabajo. ¿Normalmente es posible realizar la intervención dos semanas después? Mi cita es el la clinica de Isabel La Católica de Valencia.

  17. 13 de febrero de 201710:32
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Linda, buenos días. El tiempo de espera para la cita del quirófano depende de las agendas de cada clínica, pero lo más habitual es que en tres semanas – un mes puedas operarte. Un abrazo!!

  18. 27 de marzo de 201713:18
    dijo:

    Hola ¿después de esta primera consulta y antes de la intervención hay alguna otra consulta?

  19. 27 de marzo de 201716:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Luis, buenos días. En principio, y a menos que necesites lo contrario, el mismo día de la primera consulta preoperatoria ya te podemos dar cita para la intervención. Eso sí, el mismo día de la intervención, te repetiremos algunas pruebas para asegurarnos de que el estado de tu visión es el mismo que en la primera consulta. Un saludo!

  20. 24 de abril de 201715:45
    dijo:

    Tengo cita para la primera consulta el miércoles y me he olvidado de ella y esta mañana me puse las lentillas durante unas 3 horas, luego he recordado lo de los tres días sin lentillas antes de la visita y me las he quitado. Afectará realmente a la prueba? Debería posponerla? Gracias!

  21. 24 de abril de 201715:56
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Cristina, buenos días. En este caso, te recomendamos que llames a tu clínica para que el médico valore si esto puede afectar a los resultados de tus pruebas. Un saludo!

  22. 28 de mayo de 201719:47
    dijo:

    Hola.Queria saber si se puede operar todos los meses del año?me refiero por el sol

  23. 29 de mayo de 201709:08
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Tere, buenos días. Sí, la cirugía se puede realizar todos los meses del año sin ningún problema. Un saludo!

  24. 1 de agosto de 201710:32
    dijo:

    Hola, sé que en la primera consulta preoperatoria se tiene que estar 3 días sin lentillas blandas. Pero para la segunda consulta también? En segunda consulta me refiero en la de las pruebas para las lentes ILC.
    Me han comentado que también porque las lentillas modifican un poco la forma del ojo pero otros me han dicho que no. Que para las primeras pruebas si pero para las de ILC no pasa nada si me quito las lentillas 1 minuto antes.
    Me pueden decir si también tengo que estar 3 días sin lentillas o no? Grácias

  25. 1 de agosto de 201711:57
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Cristina, buenos días. Sí, es mejor que permanezcas tres días como mínimo sin usar las lentillas. De esta forma, además, si nuestro equipo médico considera que te tienen que repetir alguna prueba, ésta proporcionará datos más fiables. Un saludo y gracias por tu interés.

  26. 7 de septiembre de 201720:50
    dijo:

    Buenas tardes, tengo cita para un dia a las 9:00 de la mañana y a las 13:30 tengo que coger el coche para ir a trabajar, los efectos de los colirios aun tendrian efecto despues de ese tiempo tiempo transcurrido? Es que si no prefiero cambiar la fecha de la consulta. Gracias, un saludo

  27. 8 de septiembre de 201709:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Estefanía, buenos días. Como los efectos de las gotas que emplea el médico para dilatar la pupila dependen del tipo de colirio que vayamos a emplear, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con la clínica a la que vayas a acudir :) Nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas. Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

  28. 19 de enero de 201801:05
    dijo:

    Hola
    Me operé hace cinco años de estrabismo , podría operarme ahora con lente intraocular ???
    Tengo muchas dimitirías 10-11
    Gracias .

  29. 19 de enero de 201810:16
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para poder valorar si la intervención con lente intraocular es adecuada en tu caso, y para determinar qué tipo de lente es mejor implantar, es necesario que acudas a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu caso. Puedes pedir tu cita en el teléfono gratuito 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  30. 17 de febrero de 201820:56
    dijo:

    Hola
    Para la primera consulta es obligatorio ir 3 dias sin lentillas? Porque no tengo gafas y nose si tendria que comprar unas para poder hacerme la prueba, gracias.

  31. 19 de febrero de 201811:53
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Pepe, buenos días. Nuestros oftalmólogos recomiendan que si es usuario de lentillas no las lleves al menos 7 días antes de la primera visita a la consulta de oftalmología si estas son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 3 días será suficiente. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  32. 16 de mayo de 201809:31
    dijo:

    Hola buenas
    Es muy importante estar desde 3 dias antes sin lentillas?
    Pasa algo si te las pones un dia el dia anterior a la prueba?

  33. 16 de mayo de 201809:55
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Pedro, buenos días. Es esencial que antes de la consulta no te pongas las lentillas. En caso contrario, los resultados de las pruebas que te realicen pueden no ser fiables. Un saludo.

  34. 16 de mayo de 201809:58
    dijo:

    Gracias por contestar.
    Es porque voy a hacerme mañana la prueba, y me dijeron lo de los 3 dias antes.
    Ayer no me la puse, y mañana no voy a hacerlo, pero hoy tenia que tenerlas puestas si o si.

  35. 6 de julio de 201822:06
    dijo:

    Hola, me gustaría saber cuanto tiempo suele haber entre la consulta para ver si eres candidato a LASIK y la operación en sí. Supongo que será de unas 2 semanas…

  36. 9 de julio de 201810:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Toni, buenos días. Todo dependerá de la disponibilidad de quirófanos de la clínica y de los horarios del paciente, pero normalmente entre la primera visita y la cirugía suelen transcurrir entre una y tres semanas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  37. 27 de julio de 201813:25
    dijo:

    BUenas tardes tengo la primera consulta preoperatoria para mañana, si soy apata para operarme, queria saber si puedo postponer la operación hasta el día que yo quiera, después de verano, o tendría que operarme cuando los médicos me digan?
    Un saludo

  38. 31 de julio de 201810:45
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Laura, buenos días. Puedes posponer tu operación todo lo que desees, atendiendo también a los quirófanos disponibles en el centro al que acudas. Eso sí, debes tener en cuenta que las pruebas que te realizar en la primera consulta tienen una validez de seis meses. Si pasado ese tiempo no te operas, deberán repetírtelas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  39. 22 de agosto de 201807:54
    dijo:

    hola estaba interesado en una operacion laser, tengo miopia y estigmatismo, para hacer las pruebas necesito ir personalmente? vivo en mallorca iria a la clinica que esta en 31 de diciembre

  40. 22 de agosto de 201809:16
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Basilio, buenos días. Efectivamente, la primera consulta es presencial :) Puedes solicitar tu cita, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso, en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  41. 4 de septiembre de 201817:14
    dijo:

    Hola tengo cita el sábado se que 3 días antes no tengo que llevar lentillas pero gafas puedo llevar?

  42. 4 de septiembre de 201817:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Juan Carlos. Sí, puedes llevar las gafas. Un saludo.

  43. 16 de octubre de 201808:18
    dijo:

    Hola, por necesidades del trabajo es difícil que esté 3 días sin las lentillas blandas. ¿Pasa algo si son 2 días en vez de 3? Gracias.

  44. 16 de octubre de 201809:02
    Clinica Baviera dijo:

    Hola David, buenos días. Nuestra recomendación es que no uses lentillas durante tres días porque, de otra manera, las pruebas pueden dar resultados distorsionados. Un saludo.

  45. 26 de octubre de 201816:11
    dijo:

    hola buenas tardes, soy yaiza y tengo 40 años y con cataratas. aun tienen que terminar de formarse. además tengo atisgmatismo e hipermetropía en cada hojo. 8 dipoptrias ,
    además de quitarme la catarata puedo quitarme las dioptrías en el mismo momento?

  46. 26 de octubre de 201816:50
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Yaiza, buenas tardes. En principio, es posible corregir todos los problemas visuales que comentas en una única intervención, aunque es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta :) Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  47. 14 de febrero de 201918:28
    dijo:

    Buenas,

    ¿es cierto que para poder operarse debe de haber pasado cierto tiempo sin que te aumenten las dioptrías? En mi caso tengo 32 años, 8 de miopía y me sigue subiendo. Si es así, ¿cómo se puede procurar que no suban más las dipotrías para poder operarse?

    Gracias.

  48. 15 de febrero de 201910:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola María, buenos días. Efectivamente, para poder realizar la intervención nuestros oftalmólogos recomiendan que la graduación se haya mantenido estable al menos durante un año. En casos como el tuyo, recomendamos que acudas a una de nuestras clínicas valore tu caso de forma personalizada. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  49. 10 de julio de 201906:13
    dijo:

    Hola,uso lentes de los que venden en la calla,no distingo de cerca,cuanto cuesta la consulta y para cuando podría ir,una cosa mas ,en cuanto me sale una operación,muchas gracias

  50. 10 de julio de 201909:25
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Manuel, buenos días. Actualmente la primera consulta para saber si eres candidato a la intervención es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 1820 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  51. 22 de julio de 201919:18
    dijo:

    Hola el día de la operación que pruebas se realizan a diferencia de la primera consulta? Muchas gracias.

  52. 23 de julio de 201909:32
    Clinica Baviera dijo:

    Hola David. El día de la operación se repiten algunas pruebas que ya se realizaron en la primera consulta para asegurarnos de que determinados valore no han sufrido alteraciones :) Un saludo.

Escribe un comentario